MODO FONTEVECCHIA
ESCÁNDALO

Luis Rubiales renunció como presidente de la Federación Española

Se terminó en España uno de los tópicos más conversados durante el último mes: el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, una de las jugadoras más importantes de la selección de España.

Luis Rubiales
Luis Rubiales | Télam

Rubiales ha dimitido de su cargo y las hipótesis de su renuncia ya salen a la  luz, con una posible insistencia por parte de la UEFA, según informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (FM 101.9) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Recién a partir del día de hoy, el hecho deportivo, en el que el  equipo femenino se consagró campeón del mundo, va a encontrar ese  protagonismo que fue perdiendo a raíz de la polémica situación del beso de Rubiales a Hermoso, que encontró un eco en todos los espacios y llega a su fin el día de hoy con la renuncia de Luis Rubiales.

Del beso a la ruina en 20 días: la cronología del escándalo Rubiales en el fútbol español 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Decenas de jugadores, hombres y mujeres, presentaron su renuncia a la selección como acto de solidaridad a Jenni Hermoso. 

A Rubiales se le bajó el pulgar desde la FIFA con 4 meses de suspensión para ejercer su cargo, mientras que se lo exculpó desde el Tribunal arbitral internacional, en donde se catalogó el hecho como “grave pero no muy grave”, lo que le permitía poder mantenerse en su cargo desde un lugar de mucha obstinación y con enorme cantidad de críticas.

España piensa en la Eurocopa mientras el Caso Rubiales tensa la relación entre las selecciones masculina y femenina 

El hilo se termina cortando por lo más delgado, por cuestiones políticas que exceden a Rubiales y que tienen que ver con un dato fundamental: España, junto con Portugal y Marruecos, quieren organizar el Mundial 2030.

De hecho, competirá con la organización de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

Para que España pueda organizar el Mundial, debe salir del foco de conflicto y, aunque nadie lo confirma pero nadie lo desmiente, Aleksander Ceferin, el presidente de la UEFA, le dijo a Rubiales que debía correrse de su cargo, de lo contrario, estaba gravemente en peligro la chance de que España, junto a Portugal y Marruecos, pueda ilusionarse con ser sede del Mundial 2030. 

Juan Castro sobre el caso Rubiales: “Fue un error imperdonable, pero nunca tuvo un desliz público” 

Rubiales deja de ser el presidente de la Federación de Fútbol Española, aunque la polémica puede continuar, en lo que respecta a Rubiales, ha dimitido de su cargo y, colorín colorado, este cuento se ha acabado.

VF JL