MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES EN BRASIL

Luiz Henrique Días, candidato del PT: "La gente teme decir que votará a Lula, pero lo hará y por eso habrá una gran sorpresa"

El candidato a diputado estatal de Paraná por el Partido de los Trabajadores habló en Modo Fontevecchia y brindó detalles de las elecciones y el escenario de las mismas, además de afirmar que los simpatizantes del actual presidente son violentos. Mirá la entrevista completa.

Luiz Henrique Dias da Silva
Luiz Henrique Dias da Silva | Captura de pantalla

El candidato a diputado estatal de Paraná por el PT, Luiz Henrique Días Da Silva, afirmó que Lula da Silva ganará las elecciones este domingo y será el nuevo presidente de Brasil.

Por otro lado, aseguró que las encuestas son favorables para dicho funcionario y luego aseveró que "los empleados le dicen a sus patrones que van a votar por Bolsonaro, pero luego lo harán por Lula", sostuvo en diálogo con Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Usted era compañero de fórmula de Marcelo Arruda, quien era su vicealcalde que fue asesinado por la policía bolsonarista. ¿Cómo vivió aquel hecho? ¿Cómo lo recuerda?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El asesinato es una demostración de cómo actúa Jair Bolsonaro, es decir, de forma violenta. Hoy está comenzando la primera audiencia del juicio para castigar a los responsables. 

La agencia Reuters advirtió que la seguridad de Lula da Silva estaría amenazada ¿Cree que su seguridad en la campaña está en riesgo? ¿Cuándo le toque ser presidente va a ser un problema? Aquí tuvimos el atentado a la vicepresidenta.

Mando solidaridad para el pueblo argentino por lo ocurrido con Cristina Kirchner. Los simpatizantes de Bolsonaro son violentos y están armados.

Brasil en la cuenta regresiva: hoy, Jair Bolsonaro

Un posible triunfo de Lula, ¿haría que Bolsonaro no acepte la derrota presidencial? ¿Considera que podría existir un levantamiento por parte de los partidarios de Bolsonaro o parte de las Fuerzas Armadas?

Estoy convencido de que Bolsonaro no va a aceptar el resultado de las elecciones. Va a haber grupos violentos partidarios de Bolsonaro, pero creo que las Fuerzas Armadas en su conjunto no se van a plegar a un golpe.

Dice que Lula gana en primer turno, ¿este domingo tenemos nuevo presidente? ¿Cuáles son los datos que tiene? ¿Llega al 51% o 52%? 

La última pesquisa dio 51,5% a favor de Lula aunque la más seria se dará a conocer este jueves. La gente teme decir que votará a Lula, pero lo hará y por eso habrá una gran sorpresa. Los empleados le dicen a sus patrones que van a votar por Bolsonaro, pero luego lo harán por Lula, exactamente lo mismo que pasó en las elecciones en las que Lula resultó triunfante.

BL PAR