domingo 04 de diciembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA ELECCIONES TURBULENTAS

Nuevos crímenes en Brasil avivan los temores de violencia electoral

No son días fáciles para la sociedad y los candidatos a presidente en Brasil, ya que se le siguen sumando cuestiones para lamentar como la muerte de un seguidor de Lula da Silva. El mismo fue apuñalado en un bar y ya hay un sospechoso detenido.

27-09-2022 08:09

Un simpatizante del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva fue asesinado a puñaladas en un bar. El crimen aviva los temores por la violencia política durante una tensa campaña presidencial. El hombre entró el sábado en un bar de la ciudad de Cascavel, Estado de Ceará, y preguntó quién iba a votar por Lula en las elecciones del domingo próximo.

Alguien dijo: “Yo lo haré”. Acto seguido, lo apuñaló. La víctima, de 39 años, murió ese mismo día en un hospital. El sospechoso, Edmilson Freire da Silva, de 59 años, ha sido arrestado. Tenía antecedentes de violencia doméstica.

Las elecciones en Brasil entran en su recta final

El Estado de Ceará, en el noreste de Brasil, es uno de los bastiones de Lula. Ni el presidente Jair Bolsonaro ni Lula han comentado sobre el incidente.

La policía del Estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, bastión de Bolsonaro, investiga un segundo asesinato que podría estar vinculado con la política.

Los empresarios brasileños siguen fieles a Jair Bolsonaro 

Hildor Henker, de 34 años, murió también el sábado en un bar luego de ser apuñalado en Río do Sul, ciudad de 72.000 habitantes. En la campaña, un partidario de Bolsonaro asesinó a un funcionario local del Partido de los Trabajadores, al que pertenece Lula, durante un incidente en la ciudad de Foz de Iguazú.

En la ciudad de Angra dos Reis, cerca de Río de Janeiro, la policía señaló el sábado que un simpatizante de Bolsonaro golpeó a una mujer en la cabeza después de que ella criticó al mandatario.

Los dos candidatos principales han decidido portar chalecos antibalas durante sus apariciones públicas. Bolsonaro fue apuñalado por un hombre con una enfermedad mental durante la campaña de 2018.

BL PAR