domingo 22 de mayo de 2022
MODO FONTEVECCHIA ELECCIONES
22-04-2022 07:54

Emmanuel Macron encabeza las encuestas en Francia

Este domingo se define el destino presidencial del país galo. Los últimos sondeos dan como ganador al actual mandatario. Cuáles son los números de su competidora, Marine Le Pen.

22-04-2022 07:54

Francia celebra elecciones presidenciales este domingo en un ambiente espeso, cargado de crispación. Tres encuestas de última hora dan al presidente Emmanuel Macron más de un 55% de intención de voto contra la candidata por la Agrupación Nacional, Marine Le Pen.

El candidato de République En Marche se mantiene en primera posición desde que se conocieron los resultados de la primera votación. A pesar de ello, todo parece indicar que el constante ascenso de Macron podría haber llegado a su fin.

Ipsos pronostica un 56,5% para Macron y un 43,5 para Le Pen. Opinion Way recoge un resultado similar: 56% y un 44%, respectivamente.

Caliente debate presidencial en Francia entre Macron y Le Pen: Rusia, Europa y el velo islámico

Elecciones Francia

El debate del miércoles sobre temas como la economía, Europa, Rusia e inmigración pudo haber sido un punto de inflexión. Macron ganó en los sondeos posteriores.

En un país con partidos tradicionales en franco descenso, todo queda supeditado a una suerte de plebiscito sobre la gestión de Macron y el eventual ascenso de una candidata de ultraderecha que procura mostrarse como un ama de casa desencantada, más allá de sus ínfulas -momentáneamente aplacadas- para captar votos del centro.

JL PAR