sábado 26 de noviembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA LA APERTURA DE MODO FONTEVECCHIA

Manes & Macri y la teoría de los dos demonios

El diputado nacional habló del ex presidente y señaló que en su gestión hubo "populismo institucional", comparándolo con Cristina Kirchner. Las críticas que recibió por parte del PRO y la UCR.

06-10-2022 08:44

"Facundo Manes considera igual de demoníacos a Cristina Kirchner y a Mauricio Macri. Por los dichos de Manes, se podría decir que le salió muy bien, ya que era conocido para la clase alta y media, pero no tanto en los sectores más populares. Su estrategia es diferenciarse de la oposición en general, mientras Juntos por el Cambio se diferencia de Cristina Kirchner", dijo Jorge Fontevecchia en la apertura de Modo Fontevecchia (Net TV y Radio Perfil FM 101.9) de este jueves 6 de octubre.

"La nueva edición que saldrá de la revista Noticias habla de Manes como opositor a todo, saliendo de la grieta para buscar un lugar singular. Alfredo Cornejo lo vio con claridad, por ejemplo, cuando Facundo Manes no respaldó a sus compañeros de banca y quedó solo en el Congreso. Lo mismo pasó cuando no acompañó el pedido de juicio político para Alberto Fernández", señaló el conductor.

Gastón Manes: "Facundo dijo en público lo que muchos dicen en privado"

Las declaraciones de Facundo Manes y la respuesta de la UCR y el PRO

Luego se compartió con los oyentes del programa un audio de Facundo Manes donde dijo que "Macri tiene que reflexionar porque tuvo populismo institucional". Además, aseguró que en la gestión del ex presidente se espió a gente y tuvo operadores judiciales. "Es mínimo comparado con los dichos de Elisa Carrió y de Cornejo", agregó el periodista.

También se escuchó al propio Alfredo Cornejo, quien destacó que "el error de Facundo Manes es la teoría de los dos demonios, poniendo a Macri y a Cristina como los dos extremos". "Mauricio Macri es republicano y Cristina Kirchner no lo es, no cree en el sistema democrático", complementó. "Más que apelar al centro, hay que buscar la unidad de Juntos por el Cambio, y Facundo tiene que concentrarse en eso".

Facundo Manes
Facundo Manes

"La sociedad argentina va a elegir entre dos modelos: la polarización extrema o la superación de la grieta. Y Manes busca diferenciarse", recalcó Fontevecchia. También destacó que "algunos piensan que la idea del centro fracasó porque fue lo que vendió Alberto Fernández y no resultó, pero otros lo ven como una salida".

¿Es Macri un límite para el radicalismo?

Y manifestó también que "más allá de los dos demonios, este no es el único planteo que se puede analizar. Está la idea de la síntesis de Hegel, algo muy recurrente en el pensamiento humano".

"La teoría de que Manes busca diferenciarse se ve en la crítica de Cristian Ritondo, al decir que Facundo no tenía un comportamiento disciplinado", señaló el conductor. "No acompañó las decisiones del bloque ni el juicio político contra Alberto Fernández", recalcó Ritondo. "Más allá de la comparación con la teoría, ni Macri ni Cristina son demonios", concluyó el periodista.

JL PAR