MODO FONTEVECCHIA
PARTIDO DE FIGURAS

Marcelo Gallardo, el técnico para Cristiano Ronaldo en el Riyadh Season Team

El Muñeco dirigirá el combinado con las estrellas del Al-Hilal y el Al-Nassr (club de CR7) en el amistoso internacional ante el PSG de Messi, Neymar y Mbappé.

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo | Télam

Tras haber dado la noticia que abandonaba su cargo como entrenador del Millonario tras muchos años colmado de éxitos, Marcelo Gallardo tendrá su primera experiencia como entrenador en su era post River.

Como suele hacerse para este encuentro que reúne a las estrellas del fútbol de Arabia Saudita con los jugadores más destacados del Al-Hilal y Al-Nassr, la nueva casa de Cristiano Ronaldo, para 2023 el elegido para dirigir el denominado Riyadh Season Team fue el Muñeco Gallardo. 

Al igual que Cristiano Ronaldo, en Arabia Saudita preparan una mega oferta por Lionel Messi

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Siguiendo los pasos del experimentado entrenador francés ex Arsenal, Arsene Wegner, que dirigió el equipo de estrellas árabes en 2022, ahora será la oportunidad para el entrenador argentino que contará en su plantel al Pity Martínez, un viejo conocido y nada menos que la figura de CR7 como capitán. 

Este partido se juega en el marco de la Riyadh Season, de allí el nombre del equipo, siendo un evento patrocinado por el estado árabe que se celebra desde 2019, habitualmente desde octubre hasta marzo, teniendo como objetivo promover el entretenimiento y el deporte en su región.

En ese contexto, al igual que en 2022, el mix de los clubes más poderosos de Arabia Saudita, será dirigido por un entrenador invitado con Marcelo Gallardo elegido para la edición de 2023. 

Vuelve Gallardo: el entrenador va a dirigir a Cristiano Ronaldo contra Lionel Messi

Además de la presencia estelar de Cristiano Ronaldo, quien será el capitán del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, también aparecen otros nombres de interés en el plano internacional. Uno de ellos es un viejo conocido para el Muñeco tratándose del Pity Martínez, futbolista que fue dirigido por Gallardo y con quien ganó la Copa Libertadores 2018 entre otros títulos.

También aparecen el peruano André Carrillo, el argentino ex Racing Luciano Vietto, Salem Al-Dawsari, el árabe que marcó el gol del triunfo ante Argentina en la última Copa del Mundo, el brasileño Luiz Gustavo y el camerunés, autor de uno de los goles más espectacular en Qatar 2022, Vincent Aboubakar.

Siendo una experiencia única para Marcelo Gallardo, demostrando que es un entrenador que se ganó el respeto del mundo luego de su exitoso paso por River, también significará un duelo de reencuentros. El primero de ellos, el mencionado encuentro con el Pity Martínez con quien compartió tantas alegrías en su ciclo en el conjunto de Núñez.

Cristiano Ronaldo vendió su Balón de Oro del 2013 por miles de dólares

A su vez, será la segunda vez que le toca a Gallardo enfrentarse con Lionel Messi como entrenador. La primera vez que se vieron las caras fue en la final del Mundial de Clubes 2015 que terminó con triunfo 3-0 del Barcelona con un tanto del rosarino en aquella definición en Japón.

Otro reencuentro, poco grato a comparación de los otros dos, será con Christophe Galtier, entrenador del PSG. Hace casi 23 años, cuando Gallardo era jugador del Mónaco y Galtier, en su momento colaborador en el Olympique de Marsella tuvieron una discusión que terminó con un fuerte cruce en el túnel camino a los vestuarios.

FM JL