martes 31 de enero de 2023
MODO FONTEVECCHIA ZIDANE Y POCHETTINO, LOS OTROS CANDIDATOS

Suena Marcelo Gallardo para ser entrenador de Brasil

El ex director técnico de River se encuentra sin equipo luego de su salida del Millonario y, entre tantas opciones y propuestas, aparece la Selección de Brasil como un posible nuevo destino del Muñeco.

El 2022 será un año de muchos recuerdos para los hinchas del fútbol argentino, pero sobre todo para los de River. No solo por gritar campeón del Mundial que deja de lado los bandos por equipos, sino que también fue el año en el Marcelo Gallardo le puso punto final a su trayectoria como entrenador en el conjunto Millonario.

Dejando un legado, una identidad única en el equipo de Núñez, Gallardo luego de haber asumido como entrenador a mediados de 2014 y de conquistar nada menos que 14 títulos en el camino, luego de un poco más de ocho años el Muñeco le bajo el telón a una historia desbordada de éxitos.

Gallardo conquistó casi todas las competencias que afrontó con River como entrenador, tanto en el plano nacional como internacional, teniendo un recuerdo inolvidable de vencer a Boca en dos definiciones, sobre todo en la de la Copa Libertadores 2018 en aquella definición en Madrid

Matías Kranevitter rompió el silencio tras la dura lesión que sufrió

Siendo el entrenador más ganador en la historia del club e imprimiéndoles una forma de jugar de la cual el hincha de enorgullece, finalmente Gallardo le puso punto final a sus días en Núñez en diciembre de 2022.

Ya reemplazado por Martín Demichelis en River, el futuro de Marcelo Gallardo es pura incógnita y con muchos interesados revoloteando y consultando por sus condiciones para poder seducirlo. Aparecieron distintos equipos del fútbol europeo, distintos seleccionados en las infinidades de propuesta que recibió Gallardo.

¿Hay chances reales de que Gallardo dirija al combinado brasileño?

Según L´equipe, el medio francés, uno de los apuntados para tener a Marcelo Gallardo a la par de la línea de cal dando indicaciones es nada menos que la Selección de Brasil. También confirmado por el mismo medio, la intención de Brasil sería encontrar un reemplazante de Tite y los nombres en carpetas serían los del mencionado Gallardo, Zinedine Zidane y Mauricio Pochettino.

Si bien la posibilidad de dirigir a Brasil es más que seductora, hay varios puntos que harían esa potencial llegada de Gallardo al combinado carioca. El primero de ellos, claro está, es que el ex DT de River se siente representado por la Selección Argentina, donde dio a entender en reiteradas ocasiones que es un objetivo por cumplir ponerse el buzo de entrenador del primer equipo de Argentina.

Regresa un peso pesado: Nacho Fernández es el nuevo refuerzo de River Plate

Sumado a ello, Gallardo le comunicó a su equipo de trabajo luego de dejar River que su intención era tomarse seis meses para descansar luego de unos largos ocho años viviendo la vorágine del fútbol. Así a mediados de 2023 sería el momento en el que Gallardo empezaría a escuchar ofertas a excepción de que aparezca una oferta difícil de rechazar.

De esta manera, si bien es un caso hipotético, lo cierto es que Marcelo Gallardo mientras se toma su merecido descanso, aparece en los planes de Brasil que quiere reestructurar un equipo que tuvo una performance un tanto decepcionante en Qatar 2022.

AO JL