MODO FONTEVECCHIA
FUERTE POLÉMICA

Mariano De Vedia: "Hay ex militares que asesoran al Ejército en áreas de Inteligencia"

El periodista de La Nación se metió en la polémica con César Milani por la supuesta creación de una mesa militar vinculada a la AFI. "Por el lado de las Fuerzas es llamativo el silencio frente a estas denuncias", resaltó.

Mariano De Vedia
Mariano De Vedia | Captura de Youtube

El reconocido periodista, Mariano De Vedia, reveló el trasfondo de su nota publicada sobre el supuesto asesoramiento de ex militares al Ejército en el área de Inteligencia. Las acusaciones que realizó César Milani en su contra, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

César Milani criticó en este programa a dos miembros de la Academia de Periodismo, y lo que queríamos hacer era darte micrófono para que le respondas. 

Más que una respuesta puntual, me gustaría salir en defensa del periodismo, la tarea que desarrollamos y, en mi caso, me toca ocuparme del área de las Fuerzas Armadas. Allí es donde debo seguir las alternativas que desarrollan, hay una denuncia judicial en la que nosotros informamos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No solamente tratamos de profundizar la denuncia, en el caso de la nota que yo escribí, lo que hago es tratar de descifrar cómo impacta en las Fuerzas Armadas esta situación. Nos encontramos con que el area de Inteligencia recobró significativamente el espacio dentro de las mismas.

El cruce de César Milani a Agustín Rossi

Los lectores de los diarios o en las radios no se habla mucho de los Jefes de las Fuerzas Armadas porque no tienen una presencia política importante como la tuvo en su momento Milani. Por el lado de las Fuerzas es llamativo el silencio frente a estas denuncias que afectan a militares que están en actividad.

¿A quién te parece que deberíamos entrevistar para pedirle explicación desde nuestra parte? 

Al Jefe de Estado Mayor Conjunto y al Jefe del Ejército. Uno de los colaboradores inmediatos que tuvo Milani fue incorporado como asesor por el Ministerio de Defensa.

César Milani: "Estoy peleado con Agustín Rossi hace 8 años, ¿y voy a tener una mesa militar con la AFI?"

La ley del personal militar prevé un inciso en el que admite la reincorporación de militares retirados a actividades castrenses no en funciones operativas, pero sí en esta tarea de asesoramiento. Es decir, hay ex militares que asesoran al Ejército en áreas de Inteligencia.

El Ministerio de Defensa curiosamente, cuando el ministro era Agustín Rossi, incorporó a Granito, que era colaborador de Milani, como asesor, función que aún mantiene en la actual etapa de Jorge Taiana.

BL JL