MODO FONTEVECCHIA
CULTURA INTERNACIONAL

Mark Rothko, la muestra del año en París

La Fundación Louis Vuitton homenajea al artista norteamericano con una exposición amplia y la primera que se desarrolla en territorio francés enfocada en él.

Mark Rothko, la muestra del año en París
Mark Rothko, la muestra del año en París | Gentileza Fundación Louis Vuitton de París

La Fondation Louis Vuitton de París le dedica una retrospectiva con una de las exposiciones más ambiciosas de la temporada y la primera en Francia enfocada en el artista estadounidense desde la del Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris en 1999: una recopilación de 115 obras procedentes de importantes colecciones institucionales, como la National Gallery of Art de Washington, la Tate de Londres y la Phillips Collection de Washington, así como de colecciones privadas internacionales, entre ellas la de la familia del artista.

El espacio cultural que lleva el sello de Frank Gehry exhibe, hasta el 2 de abril de 2024, esta muestra comisariada por Suzanne Pagé y Christopher Rothko.

Marcus Rothkowitz, conocido como Mark Rothko, fue un pintor y grabador estadounidense nacido en Letonia en 1903 y suicidado en Nueva York en 1970, luego de un episodio depresivo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fue siempre asociado con el movimiento contemporáneo del expresionismo abstracto, a pesar de que en varias ocasiones Rothko expresó su rechazo a esa categoría.

BL JL