MODO FONTEVECCHIA
CORONAVIRUS

Marta Cohen: "La pandemia no terminó y hay mucha gente que no tiene dada la tercera dosis"

La patóloga pediátrica analizó la suba de contagios en las últimas semanas y resaltó que "esto no es algo inusual" para la temporada de verano. Además, cuánto influye la conducta de las personas.

Marta Cohen
Marta Cohen | Captura de Youtube

La médica Marta Cohen, manifestó que "toda Latinoamérica, excepto Chile, está con aumento en el número de casos". A su vez, explicó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), que "la pandemia no terminó y hay mucha gente que no tiene dada la tercera dosis". Cómo administrar la vacunación por las nuevas variantes.

¿Cuál es la explicación de por qué los casos de covid volvieron a subir?

Esto no es diferente de lo que pasó en Europa. En el verano europeo había muchísimos casos, comenzando por Italia y luego en Inglaterra. En ese momento Argentina estaba en el invierno. Pero toda Latinoamérica, excepto Chile, está con aumento en el número de casos. E incluso parte de Centroamérica también. La realidad es que la pandemia no terminó y hay mucha gente que no tiene dada la tercera dosis.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por la suba de casos, se incrementa el ritmo de vacunación contra el covid

Cuando se compara la cantidad de casos entre países, hay una explicación para justificar la diferencia. En primer lugar, no se terminó la pandemia. En segundo término, esto no es algo inusual, porque pasa en otros países en el verano. Y, en tercer lugar, hay que poner mucho énfasis en administrar la tercera dosis.

Ante el aumento de casos de Covid, CABA lanzó una guía para saber qué hacer si aparecen los síntomas

Hay mucha gente joven que no se ha dado la tercera dosis y, para Ómicron, es la vacunación completa. Es decir, que si se dieron dos, para esa variante no está completa la vacunación. Y también está el tema de la conducta de las personas.

JL PAR