MODO FONTEVECCHIA
ESTRENO

Martin Scorsese ya piensa en su próxima película

El icónico director, a sus 80 años, todavía está lejos de pensar en la jubilación. Cuál será su nuevo proyecto para los amantes del cine.

Martin Scorsese
Martin Scorsese | cedoc

Con el estreno inminente de "Los asesinos de la luna", el próximo viernes 20, el cineasta está atareado con la tanda de promoción y entrevistas con los medios de comunicación.

Y fue justamente en una de esas entrevistas, concedida al The Sunday Times de Londres, donde reveló cuál va a ser su nuevo proyecto. Se trata de "The Wager", ambientada a mediados del siglo XVIII.

Timothée Chalamet: adelanto exclusivo de su nueva campaña con Martin Scorsese

Así pone de manifiesto su admiración por el escritor David Grann, periodista de investigación y redactor de The New Yorker, porque al igual que "Los asesinos de la luna", la novela The Wager, publicada el pasado mes de abril en Estados Unidos, también fue escrita por él basándose en hechos reales.

Grann recoge el caso del navío británico que da nombre a la novela y en unos hechos que acontecieron en 1740. Se inicia con la llegada de treinta náufragos a las costas de Brasil a bordo de una precaria embarcación.

Los hombres contaron que el barco de Su Majestad El Wager colisionó durante una misión secreta y encontraron refugio en una inhóspita isla frente a la Patagonia. Una historia de supervivencia que conmovió a los británicos, tras navegar más de 500 millas y en medio de aguas tormentosas hasta Brasil, y fueron considerados como unos héroes.

La celebración del cine que llegará a los premios o a las plataformas

Seis meses después llegó a las costas de Chile otra embarcación todavía más inestable y maltrecha. Esta vez con solo tres supervivientes a bordo, también procedentes del Wager, y su versión era muy distinta. La treintena de náufragos no eran héroes, sino amotinados.

Lo que entonces se castigaba con la horca. Ante tales acusaciones, el almirantazgo británico inició un juicio especial para intentar esclarecer lo que realmente sucedió en la isla.

MVB JL