Entre 100.000 y 5 millones de pesos pagaron los empresarios, ejecutivos, sindicalistas, funcionarios y dirigentes que anoche llenaron el salón de eventos de Parque Norte, la casa del sindicato mercantil que dirige Armando Cavalieri.
La cena de recaudación para la campaña tuvo restricciones para el ingreso de la prensa pero streaming para el discurso de su protagonista central, el ministro-candidato Sergio Massa.
Mientras los invitados degustaron el vacío braseado con ensalada de hongos y puerros, Massa lanzó un discurso con un blanco claro: Javier Milei. Mezcló críticas a la dolarización y otros mensajes del candidato libertario con el repaso de las medidas que, a su juicio, evitaron una crisis peor para la Argentina.
Sergio Massa anunció la liberación de importaciones para las pymes industriales
“No nos une ni nos mueve el odio, no nos mueve la violencia, no nos mueve el deseo de desaparición del otro, nos mueve un profundo amor por la Argentina”, dijo Massa, tras explicar que publicaría la lista de asistentes a la cena porque transparentar el financiamiento de las campañas evita la venta de candidaturas, otra alusión a Milei.
El ministro intentó responder a la pregunta que se le llega desde hace mucho tiempo: si tiene soluciones para bajar la inflación y salir de la crisis económica, ¿por qué no las presenta ya?. "Desde hoy empezamos a contar lo que viene. Sin esperar al cambio de gobierno para plantear en el Parlamento o en instrumentos de gobierno los cambios que proponemos", dijo.
"Vamos a seguir gobernando", afirmó Massa en una cena de recaudación con aportes de hasta $5.000.000
En ese tren, anunció que presentará ya mismo un plan con el que aspira a transformar planes sociales en empleo. El proyecto consiste en que las pymes que tomen trabajadores no paguen aportes y contribuciones por un plazo de dos años, como una forma para incentivar la creación de puestos de trabajo en los jóvenes, el segmento etario en el que mejor le va a Milei.
FM JL