Este martes 3 de octubre se llevará a cabo el despido de la gerente general de la entidad, quien había contratado por una suma bastante importante a una numeróloga, según informó Fernando Meaños en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).
Junto con esa noticia, salieron a la luz algunas irregularidades. Barros cobraba un sueldo de 9 millones de pesos mensuales, a raíz de determinadas bonificaciones y extras que tenía en su salario. También trascendió que una serie de familiares de Barros habían accedido a cargos de relevancia en el Banco y ninguno se habría presentado a trabajar.
Echaron a la gerenta del Banco Nación por haber contratado irregularmente a una numeróloga
Todo ese conjunto de irregularidades había sido recepcionado por el fiscal Guillermo Marijuan, quien había comenzado una investigación. Durante el fin de semana, se conoció que el banco le había iniciado un sumario interno, pero, en el medio, pasó el caso Insaurralde.
Pitty, en su mejor momento: "Ojalá encontrara una numeróloga o una psicóloga como yo”
Sergio Massa, le pidió a la presidenta del Banco Nación que desplace a la gerente. Ayer, el propio ministro de Economía, en declaraciones con un medio, decía que no podían tener otro caso de corrupción de esta clase.
El sumario quedó en el olvido y hoy se reunirá el directorio del Banco Nación para desplazar a su gerente general, Maria del Carmen Barros, la primer mujer en alcanzar la gerencia general.
VF FM