MODO FONTEVECCHIA
DIARIO DE VIAJE

Sergio Massa pasa la gorra en Washington y alimenta su aspiración presidencial

La directora de la agencia de Noticias Argentinas, quien acompaña al ministro de Economía en su gira por Estados Unidos, analiza los pormenores del vinculo de Sergio Massa con el BID y su potencial candidatura a primer mandatario.

Massa pasa la gorra en Washington y alimenta su aspiración presidencial
Massa pasa la gorra en Washington y alimenta su aspiración presidencial | Télam

"En Estados Unidos Massa se mueve como si fuese pez en el agua, por todos los contactos que ya tiene acá", detalló Laura Luz Ojeda, la directora de la agencia de Noticias Argentinas. A su vez, en diálogo con Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), expresó que "es un ministro de Economía con voluntades presidenciales".

Contamos desde lo analógico, desde lo gestual, lo que indican los cuerpos y las posturas. ¿Qué transmite Mauricio Claver-Carone en este acercamiento hacía la Argentina cuando era tan critico hace poco?

Sí, efectivamente en el encuentro que tuvo con Massa se expresó la cercanía entre los dos funcionarios, hubo gestos físicos de apoyo y reconocimiento a la figura que hoy está desempeñando Massa, la de un hombre que viene a manejar la relación con el mundo financiero internacional y con los organismos de crédito.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Él antes ya estuvo en contacto con todos ellos, porque viene de hablar con Ricardo Zuñiga. Todos esos vínculos previos quedaron reflejados en el encuentro con el titular del BID.

Massa: Capitán América

¿Te queda la sensación de que este viaje de Massa puede ser el lanzamiento de una candidatura presidencial?

Massa se mueve como si fuese pez en el agua, él dice que no, que no está en su agenda el ser candidato el año que viene, de hecho se lo manifestó a la Mesa de Enlace cuando tuvo esa reunión medio a escondidas en San Nicolás. Pero la sensación es que tiene fuertes voluntades de una candidatura, que tiene los contactos para poder lograrlo y las puertas abiertas en EEUU. 

Hoy tiene una reunión en Goldman Sachs, qué es la antítesis de lo que plantea el núcleo duro de la fuerza gobernante.

"Es un ministro de Economía con voluntades presidenciales"

¿En su kinestesia cómo lo viste actuar? ¿Es un ministro de Economía o es un Presidente el que está en Estados Unidos hablando con ellos?

Es un ministro de Economía con voluntades presidenciales que tarde o temprano las va a manifestar.

AO PAR