MODO FONTEVECCHIA
LA APERTURA DE MODO FONTEVECCHIA

Massa: Capitán América

En el comienzo del programa se repasó el notable cambio de visión de Estados Unidos al respecto de la Argentina, gracias a la más que buena relación del ministro de Economía con ese país. Cómo esto podría repercutir en las elecciones 2023.

Sergio Massa y Mauricio Claver-Carone
Sergio Massa y Mauricio Claver-Carone | Télam

"Massa llegó a Estados Unidos para algo más grande, más que un acuerdo con el Fondo o el destrabe de créditos, algo que tiene que ver con hacer una reforma económica que le permita llevar a un Frente de Todos más competitivo electoralmente y con un eventual programa económico muchos más disruptivo que el acomodamiento de las cuentas fiscales", explicaba Jorge Fontevecchia en la apertura de su programa que se emite por Net TV y Radio Perfil 101.9.

"Esto pasa por su ambición de ser candidato a presidente ya que no le alcanzaría con la reducción de la turbulencia cambiaria o un poco de inflación, porque eso sería sólo un éxito económico. Para tener un éxito político debería tener una baja drástica de la inflación con algún plan heterodoxo. Para esto precisa conseguir una cantidad de fondos en el Banco Central que le permitan, por ejemplo, una bimonetariedad. en donde circule simultáneamente el dólar y el peso,  acercándose a la idea de dolarización que enarbolaba su actual viceministro, Gabriel Rubinstein, allá por el 2001", detallaba el periodista.

La transformación del vínculo Estados Unidos-Argentina

A continuación se emitieron unos audios contrapuestos del actual presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone, que en julio 2020, y siendo candidato a presidir el BID, aseveraba que "esos cuatro países tienen el derecho de asumir una candidatura para competir democráticamente y sin embargo no lo han hecho. Son cuatro naciones, pero hay más de 20 países que nos apoyan. Si fuera un partido de fútbol no habría partido. Acá lo que están buscando, especialmente Argentina, es robar la pelota en el mediocampo y salir corriendo. Y eso no se hace".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Domingo Cavallo "no es optimista" con Sergio Massa: "En el mejor de los casos habrá estancamiento"

Además, en ese mismo año, agregaba cerca de los 50.000 millones de dólares con los que Trump ayudó a Macri: "fue el programa más grande en la historia de FMI para Argentina, que se haya mal manejado y les haya costado la elección, es otra cuestión. Yo me peleaba con los europeos porque no querían ayudar a la Argentina".

Más cercano en el tiempo se escucha la voz de Claver-Carone criticando a Martín Guzmán y a Alberto Fernández, aduciendo que los ministros deberían hablar con una sola voz ante todas las instituciones financieras ya que "no hay claridad en su manejo".

En detrimento, se procedió a compartir con la audiencia, un audio actual en donde se refirió a Massa. "Hemos conseguido una política macro económica cohesiva, y eso nos da la posibilidad de apoyar a la Argentina, y hemos podido destrabar lo que estaba trabado, misión cumplida", marcando un quiebre en su visión, respecto de Argentina.

El Gobierno firmó un nuevo acuerdo con el BID

Por último, se escuchó al ex gobernador de Nueva York, Rudolph Giuliani, asegurando que "Massa es un visionario" cuando se trata de la reducción del crimen y la eliminación de la corrupción ya que "él visitó este centro hace varios años" y lo principal es "tener compromiso y disponer con los recursos, comprar tecnología que funcione".

"De esta manera, se puede conjeturar que la idea de Massa es trazar, a través de su relación con Estado Unidos, un plan de estabilización económica y, a partir de eso, un plan para ganar las elecciones 2023", concluyó Fontevecchia.

AO PAR