MODO FONTEVECCHIA
UN PASO MENOS

Media sanción para el Presupuesto

Si bien resta la media sanción del Senado, el oficialismo logró su cometido y complació a gran parte de los sectores opositores, aunque no obtuvo la victoria en relación con la intención de proponer el impuesto a las Ganancias para los jueces.

Presupuesto 2023 con media sanción
Presupuesto 2023 con media sanción | Telam

Sin el objetivo de concretar el impuesto a las Ganancias para el Poder Judicial, el oficialismo puede estar un poco más tranquilo, ya que logró la media sanción del Presupuesto 2023, en una sesión que duró casi 20 horas.

No al pago de Ganancias de todos los jueces y no a la discrecionalidad para manejar retenciones. sí salió de la Cámara de Diputados con el necesario apoyo de la oposición para lograr su aprobación en general.

Las pautas que contempla son: crecimiento del 2% del PBI; un déficit del 1,9%; una inflación del 60% para fin de año y un dólar a 269$ para fin de año. 

El tenso cruce entre Cecilia Moreau y un diputado de Juntos por el Cambio: “A mí no me grités”

La sesión en general duró unas 20 horas (incluyendo el tratamiento de los artículos en particular). El Gobierno entiende que tener el presupuesto semi aprobado es un logro, aunque tuvo que dar de baja una de las iniciativas que venía llevando adelante con fuerza: que todos los integrantes del Poder Judicial paguen ganancias. La oposición entendió que era prácticamente ideológico para con ese sector e iba a generar conflicto e incidir sobre las decisiones judiciales.

BL PAR