jueves 18 de agosto de 2022
MODO FONTEVECCHIA Respuestas gubernamentales

Ante el covid, hubo una mejor respuesta de los países liderados por mujeres

Esa fue la conclusión a la que llegó el informe de la ONU Mujeres y el Programa de Desarrollo de la ONU (PNUD) ante la reacción contra el coronavirus. Cuáles fueron los principales motivos.

27-06-2022 08:09

Los países con un mayor número de mujeres en los puestos de liderazgo son más eficaces a la hora de responder a las crisis, concluye un informe realizado por ONU Mujeres y el Programa de Desarrollo de la ONU (PNUD). Estos países, dicen, poseen sistemas de atención y protección social universales y cuentan con organizaciones feministas que participan activamente en la toma de decisiones.

El estudio se basa sobre un análisis de las medidas adoptadas por 262 países durante los dos largos años signados por la pandemia de coronavirus. Se titula Respuestas gubernamentales al COVID-19: Lecciones sobre igualdad de género para un mundo en crisis. Las respuestas son independientes de la riqueza de cada país.

Por más ministras

Con más mujeres en los puestos de toma de decisiones, la existencia de sistemas de protección y movimientos feministas fuertes, estos países adoptaron un promedio cinco medidas con perspectiva de género más que otros a la hora de hacer frente a la pandemia.

JL PAR