domingo 25 de septiembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA UNA BUENA Y UNA MALA

Mientras crecen las ventas en supermercados, los productos de Precios Cuidados se encuentran cada vez menos

Si bien crecieron las ventas en los supermercados, los productos de Precios Cuidados abundan cada vez menos y los fabricantes pierden incentivos para mantener activa su producción.

17-08-2022 13:55

El motivo es que los fabricantes tienen pocos incentivos para mantener su producción. A pesar de haber consensuado con la Secretaria de Comercio una actualización cada 3 meses, aún es imposible compensar respecto de la inflación.

Hasta mitad de año uno de cada cuatro pesos que ingresaba a las cajas de los súper pertenecía al programa de Precios Cuidados. Hasta el mes de mayo la facturación de esta propuesta fue del 25 %, mientras que en julio cayó al 11,7%.

En tanto las ventas en los supermercados crecieron un 7,7% tomando la medición de julio contra julio del año pasado. El motivo es que el consumidor se refugia, en la medida que puede, en productos no perecederos que lo protegen de la pérdida de valor del peso.

Matías Tombolini, sobre Precios Cuidados: “Nuestro primer diagnóstico fue que no tenemos claro cuánto valen las cosas”

Por ejemplo el crecimiento en las ventas de aceites de campo representa un 59%. El vencimiento a largo plazo y el aumento de precio del producto, a causa de la guerra en Europa provocaron que aquel que pudo se stockeó con este producto.

BL PAR 

En esta Nota