REPERFILAR
Control de precios

El Gobierno se reúne con empresas productoras de lácteos y supermercados para relanzar "Precios cuidados"

El Gobierno Nacional y el nuevo Ministerio de Economía encabezado por Sergio Massa recurren a la fórmula ya conocida por todos los argentinos para poner fin a la inflación: “Precios cuidados”.

El Gobierno se reúne con empresas productoras de lácteos y supermercados para relanzar "Precios cuidados"
El Gobierno se reúne con empresas productoras de lácteos y supermercados para relanzar "Precios cuidados". | Telam

La llegada del nuevo equipo económico trajo muchos y renovados objetivos, pero el que más preocupa a los integrantes del Gobierno es la inflación.

Los números de julio encendieron las alarmas, por eso surge el relanzamiento de un plan conocido: Precios Cuidados. El acuerdo es con empresas productoras de lácteos y supermercados para la incorporación de 120 productos de almacén, limpieza, perfumería, frescos, congelados y bebidas junto con una canasta de frutas y verduras.

Los valores son acordados en relación directa a la inflación que llevarán a una actualización en los productos de almacén del 3.2% en agosto y 2.5% en septiembre. Mientras que por su parte, los productos lácteos reconocerán 3.3% en agosto y 2.8% en septiembre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuánto aumentaron los lácteos en los últimos 10 días

De esta forma, el monto promedio de incremento será del 9.1% para el trimestre que abarca desde julio hasta septiembre.

Asimismo, el encargado de llevar adelante este plan es el flamante secretario de Comercio, Matías Tombolini, quien comenzará la semana que viene a entablar reuniones con los principales actores de la cadena de formación de precios. El objetivo es lograr un relanzamiento del programa Precios Cuidados dentro de los próximos 45 a 60 días, según consignó el ex presidente de ARSAT a la Agencia Telam.