REPERFILAR
Inflación

Cuánto aumentaron los lácteos en los últimos 10 días

El desabastecimiento de gas oil y la incertidumbre del rumbo económico nacional son las principales causas del reciente incremento en el precio de los lácteos.

Los lácteos reaccionaron a la incertidumbre económica y siguen en alza
Los lácteos reaccionaron a la incertidumbre económica y siguen en alza. | Telam

El desabastecimiento de gas oil y la incertidumbre del rumbo económico nacional sumada a la estrepitosa caída del valor del peso argentino son las principales causas del reciente incremento en el precio de los lácteos. Por ello repasamos el precio de los principales lácteos. 

  • Un cartón de leche descremada de primera marca cuesta $ 190 y la misma etiqueta pero entera tiene un valor de $ 141 ya que está dentro de la lista de precios cuidados.

 

  • Un sachet de yogurt de frutilla de un litro cuesta $ 178 pero otras marcas y sabores pueden superar las marcas de $ 250.

 

  • El litro de leche chocolate cuesta $ 377, mientras que un pote de 250gramos de queso crema light tiene un valor de $ 359. En tanto, la levadura cuesta $ 43.

 

  • El dulce de leche de 500 gramos cuesta $ 245 por “precios cuidados”.

De esta manera, se estima que la suba de precios en los últimos 10 días fue entre el 8% y el 10%.  Para conseguir los mejores valores es aconsejable verificar la lista de “precios cuidados” o descuentos bancarios o de los propios supermercados.