MODO FONTEVECCHIA
PENDIENTE DE TODO

Mientras viaja hacia París, Alberto Fernández mira de reojo las elecciones de Estados Unidos

El presidente de la Nación emprenderá viaje hacia Europa, en primera instancia, pero también tendrá los ojos puestos en lo que ocurra en el país norteamericano.

Alberto Fernández y Joe Biden
Alberto Fernández y Joe Biden | Telam

El periodista de política, Claudio Mardones, brindó detalles exclusivos de que lo será la agenda de los próximos días del presidente Alberto Fernández, quien visitará Francia y posteriormente Indonesia por la cumbre climática del G-20 en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

El presidente de la Nación, que está viajando a París, mira también a Estados Unidos. 

Hay una agenda política que la está siguiendo con mucho detalle el Palacio San Martín porque este martes hay elecciones legislativas en los Estados Unidos. Los pronósticos no son los mejores para los demócratas y se espera que el gobierno de Joe Biden afronte posiblemente un resultado negativo en las elecciones de medio término de este martes.

Cuando se concreten estas elecciones, la Casa Rosada va a estar siguiendo muy en detalle su resultado porque finalmente no hay una precisión concreta sobre la reunión bilateral que iba a mantener Alberto Fernández con su par norteamericano. Las expectativas era que este encuentro se hiciera antes de las elecciones.

Alberto Fernández va a emprender una gira internacional, a partir del miércoles por la noche y estará tres días en París para participar de la cumbre de convocada por el presidente francés Emmanuel Macron. Ya el domingo parte para Indonesia para hacer uno de los 20 asistentes del G-20 que se llevará a cabo entre martes y miércoles de la semana que viene.

Alberto Fernández le respondió a Máximo Kirchner y volvió a defender las PASO

Puede llegar a haber una reunión con Xi Jinping pensando en reforzar las reservas argentinas. Cuando retorne a Buenos Aires va a prepararse nuevamente para viajar a México el 24 de noviembre para encontrarse con Andrés Manuel López Obrador y podría darse una sorpresa que sería la presencia de Lula da Silva. 

BL PAR