MODO FONTEVECCHIA
CAMIONEROS

Hugo Moyano pide adelantar la paritaria y un aumento del 140%

La campaña electoral se complica para el Gobierno, ya que empiezan las discusiones salariales y los reclamos gremialistas.

Hugo Moyano
Hugo Moyano | Noticias Argentinas

En un contexto de elecciones presidenciales y devaluación económica, los gremios reclaman el adelanto de las paritarias y un aumento salarial, según informó Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Aunque las paritarias estaban programadas para iniciarse en septiembre, el gremio de Camioneros, bajo la dirección de Hugo Moyano, ha lanzado una demanda de recomposición salarial que marca el comienzo de una serie de exigencias similares.

Grave denuncia contra Franco Saillén por intimidaciones y amenazas a dirigentes y afiliados de otro sindicato 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Camioneros pidió 140% de ajuste de recomposición salarial, como la reacción más contundente al impacto de la reciente devaluación del 21,8%, impulsada por el Banco Central a comienzos de esta semana. 

Massa adelantó que habrá suma fija para trabajadores y otro bono para jubilados 

El reclamo de Moyano no está aislado. Su demanda del 140% de aumento salarial es solo el primer paso en una serie de exigencias que se esperan por parte de diversos gremios.

A la voz de Moyano le siguió la de Sergio Palazzo y luego vendrán más reclamos para que, en medio de una campaña electoral, empiecen las discusiones salariales.

Jubilados y pensionados: la devaluación pone en jaque el impacto del nuevo aumento 

Esta discusión paritaria adelantada agrega un componente adicional a la compleja trama política, donde las preocupaciones económicas se mezclan con estrategias electorales.

La demanda de Moyano, respaldada por la abrupta devaluación, plantea desafíos tanto para el gobierno como para los candidatos que buscan ganar el respaldo de los trabajadores y sus votos.

VF JL