MODO FONTEVECCHIA
Investigan sus empresas

Multan a Donald Trump con 10 mil dólares diarios

La fiscal general del Estado de Nueva York, Letitia James, logró que un juez estatal ordenara al ex presidente de los Estados Unidos y a sus hijos que declaren bajo juramento sus movimientos bancarios. Los Trump apelaron.

trumpMacri2021afp
Donald Trump. | AFP

Un juez de Nueva York ordenó al expresidente Donald Trump pagar 10.000 dólares diarios hasta que se avenga a entregar documentos contables y fiscales como parte de una investigación civil sobre sus empresas.

La fiscal general del Estado de Nueva York, Letitia James, demócrata, consiguió el 17 de febrero que un juez estatal ordenara a Trump y a sus hijos Donald Jr. e Ivanka que declaren bajo juramento sus movimientos bancarios. Los Trump apelaron.

Donald Trump

Donald Trump contó el motivo por el que no regresará a Twitter pese a la compra de Elon Musk

El tribunal también había solicitado antes del 31 de marzo una serie de documentos contables y fiscales sobre la Organización Trump. Ante la falta de respuesta, la fiscal James se presentó ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York para pedir que se declare a Trump responsable de “obstrucción por su negativa a cumplir una orden judicial”.

La fiscal James sospecha que la Organización Trump infló en forma “fraudulenta” el valor de sus propiedades inmobiliarias al solicitar préstamos bancarios y lo subestimó ante las autoridades para pagar menos impuestos.

Alina Habba, abogada de Trump, apelará el fallo. Mientras tanto, Trump debe pagar 10.000 dólares por día por un eventual fraude financiero.

JL PAR