martes 16 de agosto de 2022
MODO FONTEVECCHIA ÍCONO DE LA ACTUACIÓN

Murió el actor Paul Sorvino

Falleció ayer a los 83 años, luego de una extensa trayectoria en cine y televisión. Su papel más reconocido fue en la película Buenos muchachos, de Martin Scorsese.

26-07-2022 07:18

El actor estadounidense Paul Sorvino, que actuó en la clásica Goodfellas (Buenos muchachos), murió ayer a los 83 años. En cincuenta años de carrera, sumó más de 100 apariciones como actor de cine y televisión. Interpretó al ex asesor de seguridad Henry Kissinger en 1995 en la película Nixon, dirigida por Oliver Stone. Pero el papel que más trascendió de su carrera fue Paul Cicero, personaje inspirado en el mafioso Paul Vario para la película Goodfellas, película de culto de 1990 dirigida por Martin Scorsese.

En televisión, actuó en la década del 90 en la serie La Ley y el Orden. Más recientemente participó en Mentes criminales y compartió pantalla con Forest Whitaker en El Padrino de Harlem.

El actor también desarrolló una faceta como cantante de ópera. "La mayoría de la gente cree que soy un gánster o un policía, pero en realidad soy un escultor, un pintor o un escritor. Sería bueno que mi legado fuera algo más que un tipo rudo", explicó en una entrevista de 2014.

JL PAR