MODO FONTEVECCHIA
ÍCONO DE LA LITERATURA

Murió el agente literario Sterling Lord

El representante de famosos escritores de Estados Unidos falleció este sábado en Florida a los 102 años. Cuáles fueron los logros más importantes de su carrera y con quiénes trabajó.

Murió el agente literario Sterling Lord
Murió el agente literario Sterling Lord | Captura de pantalla

El agente literario estadounidense Sterling Lord, que representó a algunos de los nombres más importantes de la escritura estadounidense, incluido Jack Kerouac, quien le confió su famosa novela En el camino, falleció este sábado en Ocala (centro de Florida) a los 102 años, informó este domingo el New York Times.

Lord era un incipiente agente literario de Manhattan cuando Kerouac -que entonces tenía 29 años- entró por primera vez a su oficina en 1952. Al editor le costó cuatro años vender el ahora icónico libro, al que muchos consideran la "Biblia" de la Generación Beat y que recoge sus vivencias el autor en una serie de viajes que hizo entre 1947 y 1950 a lo largo de Estados Unidos, lleva vendidos cinco millones de copias.

Bob Dylan prepara un libro que saldrá a la venta en noviembre

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre los autores que publicó se encuentran también Ken Kesey (Alguien voló sobre el nido del cuco, Atrapado sin salida), Lawrence Ferlinghetti y Howard Fast (Espartaco y Moisés, Príncipe de Egipto). Fue Lorg quien le dio a Nicholas Pileggi la idea de escribir Wise Guy, el libro que Martin Scorsese adaptó para la película Buenos muchachos en 1990.

JL PAR