MODO FONTEVECCHIA
EMBLEMA DE LA PANTALLA GRANDE

Adiós a un ícono del cine: murió Jean-Luc Godard

Una de las figuras más importantes del séptimo arte falleció este martes a los 91 años. Fue considerado como un revolucionario tanto por su manera de filmar, el estilo documental o la cámara en mano. Los momentos más destacados de su carrera.

Jean-Luc Godard 20220913
Jean-Luc Godard | Agencia Afp

El cineasta franco-suizo Jean-Luc Godard, uno de los miembros más influyentes de la Nouvelle Vague, ha fallecido a los 91 años. El mundo del cine se despide del creador de Vivir su vida, La Chinoise o Adiós al lenguaje, así como de un director que se ha alzado como uno de los grandes de la historia gracias a su acidez crítica y por la poesía de sus imágenes.

Su primera película fue Sin aliento, con guión de François Truffaut y que protagonizaron Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg. Ya desde este primer largometraje Godard ofreció una innovadora manera de filmar, lo que supuso una revolución gracias a sus técnicas, hasta entonces, poco ortodoxas, como era el rodar cámara en mano o utilizar el estilo documental.

"Argentina, 1985" revela su tráiler oficial tras la ovación en el Festival de Cine de Venecia

En 1960 llegó su segunda película, El soldadito, protagonizada por Anna Karina, actriz con la que se casó al año siguiente y que aparecería en otros de sus proyectos. A partir de entonces, Godard comenzó a formar su figura como padre de la Nouvelle Vague, ya sea como actor, director o productor.

Entre sus otras películas se destacan Una mujer es una mujer, El desprecio y Pierrot el loco, todas películas aclamadas por la crítica, pero que no depararon jamás grandes ganancias.

JL PAR