MODO FONTEVECCHIA
RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Argentina, 1985: de Venecia, ¿a los Oscar?

La película dirigida por Santiago Mitre recibió una gran ovación en el famoso Festival de cine y ahora es mencionada como candidata en la temporada de premios. Cuáles son las chances y las posibles nominaciones de Ricardo Darín y Peter Lanzani.

Argentina, 1985: de Venecia, ¿a los Oscar?
Argentina, 1985: de Venecia, ¿a los Oscar? | Télam

La nueva y quinta película de Santiago Mitre está atravesando una etapa inicial en el Festival de Venecia con gran éxito y promete un camino con grandes logros. En su estreno recibió una ovación de pie de una duración de diez minutos con un Ricardo Darín emocionado hasta las lágrimas.

Los primeros días de la competencia prestigiosa de la ciudad italiana posicionó al film argentino dentro de las favoritas. Pero pareciera que le está quedando chico el evento cinematográfico y ya la prensa internacional encuentra un futuro aún más grande para Argentina, 1985.

La revista Rolling Stone de Italia expresó: "Por ahora, el consenso unánime solo apareció para Argentina, 1985, de Santiago Mitre, ya muy posible Oscar a la mejor película internacional 2023". Fue así que empezó a verse como la gran candidata para formar parte del premio de la Academia el próximo año.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Santiago Mitre: “'Argentina, 1985' representa la posibilidad de unión a través de algo que está bien y es justo”

Pero antes de este sueño quedan todavía hechos muy importantes para el largometraje. Para pensar en los Oscar primero se necesita que quede seleccionada entre las producciones nacionales, aunque muchos dirán que todo está dicho. En el futuro más cercano falta la premiación del Festival de Venecia donde las miradas están puestas no sólo en la película sino también en el protagonista, Ricardo Darín.

Luego se viene el gran estreno en Argentina que llegará el 29 de septiembre y en los Estados Unidos el 30 de septiembre. Recordemos que la historia trata del juicio a las Juntas Militares que a través de una dictadura sangrienta gobernaron el país desde 1976.

La película se centra en cómo atravesó el equipo de abogados el trabajo de procesar a integrantes del gobierno de facto durante la gestión de Raúl Alfonsín y en medio de una transición aún bastante inestable.

"Argentina, 1985" revela su tráiler oficial tras la ovación en el Festival de Cine de Venecia

El film donde también la participación de Peter Lanzani es destacada por la crítica, fue elegida por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina para representar a nuestro país en la edición número 37 de los Premios Goya que se llevarán a cabo el 11 de febrero de 2023 en Sevilla, España.

JL PAR