MODO FONTEVECCHIA
LA MODA DE LUTO

Murió Paco Rabanne

El mundo de la moda pierde a uno de sus íconos más conocidos.

Paco Rabanne
Paco Rabanne | Télam

El diseñador Francisco Rabaneda Cuervo, más conocido como Paco Rabanne, murió a los 88 años en su casa en la localidad de Portstall, en Finisterre. Así lo anunció el diario Le Télégramme.

Paco Rabanne, conocido por sus creaciones textiles y por su marca de perfumes, nació en Pasaia, Guipúzcoa, en el País Vasco. Su infancia estuvo marcada por su madre, quien trabajaba como costurera para otro grande de la moda: Balenciaga. Su padre, un coronel republicano, fue fusilado por el ejército franquista durante la guerra civil española. En 1939 la familia se exilió en Francia, donde estudió arquitectura en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París.

Además, realizó diferentes trabajos diseñando complementos para Balenciaga, Givenchy y Dior. En 1963 Paco Rabanne expuso en la Bienal de París sus primeros vestidos, hechos de plástico y plumas. Tres años después fundó junto a otros artistas contemporáneos el Groupe Verseau, de tendencia anti-esteticista y en 1967 inauguró en París su propia casa de modas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El diseñador revolucionó el mundo de la alta costura a mediados de la década del 60, a través de sus creaciones, realizadas con tejidos de plástico, metal o papel unidos mediante soldaduras, vulcanizados y remaches.

MVB FM