MODO FONTEVECCHIA
OFICIO Y PASIÓN

Murió Tim Page, célebre fotógrafo de la guerra en Vietnam

El reportero gráfico que logró retratar varios momentos icónicos del conflicto bélico y que influyó en aquella guerra, murió a los 78 años debido al cáncer que lo aquejaba.

Guerra de Vietnam
Guerra de Vietnam | Telam

A los 78 años murió el fotógrafo británico Tim Page, quien con total libertad, sin miedo y con bastante locura había registrado imágenes de los combates de Vietnam que contribuyeron a cambiar el rumbo de la guerra.

Su muerte, a causa del cáncer, ocurrió en su propia casa, en Fernmount, en el Nuevo Galls del Sud, en Australia, donde vivía. Cínico e irriverente, Page se acercaba tanto a los lugares donde tenía lugar la acción en la guerra que resultó herido cuatro veces.

Necesidad y pertenencia

Llegó a Vietnam en 1965, a los 20 años, y transcurrió allí cuatro años, convirtiéndose en uno de los más importantes fotógrafos de guerra de la época. Vivió y contó la guerra de un modo tan particular que fue la fuente de inspiración para Francis Ford Coppola para el personaje del fotógrafo de guerra, drogado y amante del riesgo, interpretado por Dennis Hopper en Apocalypse Now, de 1979.

Page se ganó el respeto de los soldados americanos en el campo porque estaba muy cerca de ellos, incluso en las peores condiciones. En 1965, cuando el campamento en el que se encontraba fue atacado por los vietcong, Page disparó y mató a uno de los intrusos.

BL PAR