MODO FONTEVECCHIA
FIGURA CINEMATOGRÁFICA

Murió el director William Friedkin

El reconocido director estadounidense de cine y televisión, ganador de un Oscar, falleció este lunes a los 87 años. Fue reconocido por "El Exorcista" y "Contacto en Francia".

William Friedkin
William Friedkin | Captura de Youtube

El estadounidense William Friedkin, director del clásico del horror El Exorcista y la oscarizada Contacto en Francia, murió ayer a los 87 años. 

"El cine perdió a un verdadero estudioso y yo perdí a un amigo verdadero, querido y legal", escribió el mexicano Guillermo del Toro en las redes sociales.

El ganador del Oscar calificó a Friedkin como "uno de los Dioses del cine". "Marcó el rumbo de mi vida en una dirección diferente", comentó también el director de terror Eli Roth.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Murió William Friedkin, director del clásico de terror "El Exorcista" y la ganadora del Oscar "Contacto en Francia"

El cineasta elogió en Instagram a Friedkin como "uno de los directores más impactantes de todos los tiempos".

Friedkin fue parte del movimiento "Nueva Hollywood" en el que una generación de influyentes jóvenes reformuló la industria del cine estadounidense, moldeada y controlada largamente por poderosos estudios.

Junto a colegas como Francis Ford Coppola y Martin Scorsese, Friedkin se abrió paso a comienzos de los años 1970 con el drama policial Contacto en Francia.

BL JL