MODO FONTEVECCHIA
LUCHA AUDIOVISUAL

Netflix, cada vez más cerca de la TV tradicional

El gigante del streaming no deja de generar cambios frente a la crisis que atraviesa. Mientras otras plataformas siguen creciendo, Netflix no quiere perder su poder y busca liderar el mercado como lo hizo durante varios años.

Netflix
Netflix | Telam

A medida que otras plataformas avanzan, Netflix no quiere ceder su reinado de streaming y apunta a liderar el, cada vez más, competitivo mercado audiovisual.

Las propuestas que presentaba esta y otras empresas se alejaban de la televisión tradicional, pero dos medidas que podría tomar la compañía provocaría una comparación inevitable: la incorporación de las publicidades y los capítulos de estrenos de manera semanal.

Entre abril y junio, perdieron 970.000 suscriptores frente a la suba de precio del servicio, la guerra desatada entre Rusia y Ucrania y la competencia con otras plataformas on demand. Para remontarse económicamente, luego de haber despedido a 300 empleados en junio, propone una opción más barata para sus usuarios a partir del próximo año.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Todavía estamos en los primeros días para decidir cómo lanzar un plan de precio más bajo, con soporte publicitario, y no se ha tomado ninguna decisión", expresaron en un comunicado. De esta manera, se le brindaría al espectador una tarifa más económica pero deberá ver publicidades mientras disfruta de las producciones, algo similar a lo que ocurre en la televisión.

Plataformas vs. TV: SOS, control remoto

Otro gran cambio vendría de la mano de los estrenos semanales. Hasta el momento, la gran mayoría de sus series, eran lanzadas por temporada y no por capítulos. A diferencia de HBO Max, Amazon Prime Video o Apple TV+ combinan las formas de subir su contenido. Esta estrategia busca mantener sus suscriptores durante un tiempo y evitar las maratones de episodios.

El famosos binge-watching (binge significa atracón y watching es la acción de ver televisión) podría ser abandonado por la plataforma que se caracterizaba por aplicar este método. Lo que hasta hace poco era un término utilizado por la empresa, hoy los ejecutivos decidieron desvincularse de la expresión.

Recordemos que el gigante del streaming que le ha dado lugar a producciones como El Juego del Calamar, realizó y realiza la serie The Crown o La Casa de Papel, batiendo récords históricos, intenta sobrevivir en el mundo del entretenimiento.

BL PAR