El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, no renunciará a su cargo a pesar de haberlo prometido después de ser incluido en una lista de corruptos por Estados Unidos.
El embajador norteamericano en Asunción, Marc Ostfield, dijo el viernes que el secretario de Estado de su país, Antony Blinken, había denunciado al vicepresidente Velázquez por su participación en actos de corrupción significativos, incluido el ofrecimiento de soborno de un millón de dólares a un funcionario público y la injerencia en procesos públicos. La acusación, que incluyó al ex fiscal paraguayo Juan Carlos Duarte, amigo personal de Velázquez, le impide el ingreso en Estados Unidos.
Velázquez, de 54 años, lidera la fracción Fuerza Republicana y era precandidato a la presidencia por el oficialista Partido Colorado para las elecciones del 30 de abril de 2023, cuando venza el mandato de Mario Abdo Benítez. Prometió renunciar a su cargo y a su candidatura, pero cambió de opinión porque no existe una causa judicial abierta contra él en Paraguay ni en Estados Unidos.
AO PAR