MODO FONTEVECCHIA
DEBATE EN EL CONGRESO

Oficialismo y oposición quieren aprobar el Presupuesto antes del Mundial

Convocados por la titular de Diputados, Cecilia Moreau, los jefes parlamentarios acordaron un cronograma de trabajo para evitar que se repita el naufragio el año pasado.

Oficialismo y oposición quieren aprobar el Presupuesto antes del Mundial
Oficialismo y oposición quieren aprobar el Presupuesto antes del Mundial | Télam

La presidenta de la Cámara Baja, Cecilia Moreau, pactó este martes un plan de trabajo para evitar que el tratamiento del Presupuesto 2023 naufrague como sucedió en diciembre pasado con el plan de cuentas nacionales para este año.

La titular del Cuerpo se reunió con todos los jefes de bloque para establecer un esquema de trabajo que comenzará el miércoles que viene con la visita del ministro de Economía, Sergio Massa.

El calendario de exposiciones por el Presupuesto 2023

Luego de la presencia del tigrense, el 4 y 5 de noviembre está previsto que asistan el secretario de Hacienda, Raúl Rigo y sus pares de Finanzas, Eduardo Setti; de Producción, José de Mendiguren; de Agricultura, Juan José Bahillo y de Energía, Flavia Royón. Luego irán los titulares de AFIP, Carlos Castagneto; de la Aduana, Guillermo Michel; y de ANSES, Fernanda Raverta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Presupuesto 2023: 64 de cada 100 pesos serán para jubilaciones, pensiones y planes asistenciales

Cuando haya pasado el equipo económico desembarcarán los ministros Claudio Moroni (Trabajo), Alexis Guerrera (Transporte) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas).

El éxito de ese esquema dependerá de que prosperen las negociaciones en torno al Presupuesto, pero la voluntad de todos lo bloques apunta a que haya un dictamen el 24 de octubre.

Si se confirma esa hoja de ruta, la idea es sesionar el 26 de octubre. Si las negociaciones se extienden podrían llegar al recinto la semana siguiente, pero el objetivo final es enviarle el texto aprobado al Senado antes del comienzo el Mundial.

JL PAR