Las fuerzas de seguridad de Israel persiguieron y abatieron a un hombre palestino en la madrugada del viernes que abrió fuego en un bar atestado de Tel Aviv. El terrorista mató a dos personas e hirió a otras mientras que el ataque causó pánico en el centro de la ciudad.
De pronto, un hombre armado abrió fuego en el distrito comercial de Tel Aviv. La policía dejó entrever que había indicios de un ataque por motivos políticos. Se trata del cuarto en menos de tres semanas en un momento de alta tensión entre Israel y los palestinos.
Israel: Dos muertos y ocho heridos en un ataque terrorista en el principal boulevard de Tel Aviv.
La policía busca al terrorista. #Israel #TelAviv #NOW #AHORA @TelAviv
Leer nota: https://t.co/TVlrBCSgWT pic.twitter.com/fkhkBr8Jwz— ITON GADOL es Israel y las comunidades judias (@Itongadol) April 7, 2022Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
Hamas, desde la Franja de Gaza, celebró el ataque, pero no se atribuyó la autoría. El Shin Bet, servicio de seguridad interna, identificó al agresor como Raad Hazem, un palestino de 28 años de Yenín, en la Cisjordania ocupada. Dijo que no pertenecía a ningún grupo insurgente ni tenía antecedente ya que entró en Israel en forma ilegal.
Las tensiones en Israel fueron en aumento después de una serie de ataques palestinos. Poco antes del inicio del mes sagrado del Ramadán, que comenzó hace una semana, los muertos eran 11. Con el incidente del jueves, la cantidad de asesinatos escala a 13, todos israelíes.
En 2021 hubo protestas y enfrentamientos en Jerusalén que encendió la mecha de una guerra de 11 días en Gaza.