MODO FONTEVECCHIA
LA APERTURA DE MODO FONTEVECCHIA

Peronismo unido

El oficialismo logró la media sanción para ampliar la Corte a 15 jueces este jueves. Sin embargo, lo que se impuso de fondo fue la muestra de poder que intentó el Partido Justicialista al comportarse de manera corporativa. Qué hay detrás de esto.

Peronismo unido
Peronismo unido | CEDOC

"Elegimos la Marcha peronista para comenzar el programa y así tratar de explicar lo que realmente pasó ayer en el Senado. Más allá de la ley para ampliar la Corte Suprema, detrás de eso está la idea de que el peronismo votó unido. Al margen de que pueda parecer disparatado lo que proponen, el peronismo se comporta corporativamente y se une, más allá de los nombres. Por eso votó en conjunto", dijo Jorge Fontevecchia en la apertura de Modo Fontevecchia (Net TV y Radio Perfil FM 101.9) de este viernes 23 de septiembre.

"Bien vale recordar a Freud, en el aniversario de su muerte, para traer su pensamiento sobre el psicoanálisis en tres dimensiones: el acto, que es donde uno hace lo que quiere, y otras dos, donde sucede lo contrario. En el caso del Senado, no es un mensaje a la Corte Suprema lo que quiere mandar, sino a todo el arco político para mostrar su compromiso. El fondo de la cuestión es que el peronismo se va a mantener unido", dijo en conductor.

"Teloneros de Cristina Kirchner": repudio opositor a la media sanción por la reforma de la Corte Suprema

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los argumentos para ampliar la Corte Suprema de Justicia

"El que mejor simboliza lo excéntrico de la argumentación es Adolfo Rodríguez Saá, quien dijo que "hubiese sido mejor lograr un acuerdo para aumentar los integrantes de la Corte Suprema" y que "le haría muy bien a la Argentina ver integrantes federales y no todos del centro del país, muy cercanos a los estudios jurídicos de las grandes corporaciones económicas", resaltó el periodista. Además, Rodríguez Saá habló de "cambiar la sede de la Corte hacia otra provincia".

Senado: el oficialismo logró la media sanción para ampliar la Corte a 15 jueces, pero JxC afirma que "en Diputados no van a pasar"

"Esta retórica campechana suena disparatada y muestra que el objetivo es otro, no modificar la Corte Suprema y que tenga más miembros. Eso termina siendo abstracto porque sería imposible sin el acuerdo con la oposición. Se juntaron el peronismo kirchnerista, el que no lo es, y el del Frente Renovador. Lo de ayer fue un gesto del peronismo a todos los sectores de poder como muestra de potencia", concluyó Fontevecchia.

JL PAR