ACTUALIDAD
JUSTICIA

La Corte Suprema falló contra Gregorio Dalbón: el abogado de Cristina Kirchner había denunciado a dos juezas

El máximo tribunal dejó firme una sentencia que obliga al abogado a indemnizar a dos juezas por haberlas difamado en el programa de Mirtha Legrand.

Gregorio Dalbón 20220124
Gregorio Dalbón | Cedoc Perfil

La Corte Suprema dejó firme una sentencia contra el abogado de Cristina Kirchner Gregorio Dalbón, por haber difamado en 2009 a las juezas Beatriz Verón y Zulema Delia Wilde, en el programa de Mirtha Legrand. El letrado le confirmó a PERFIL que seguirá el caso en los tribunales internacionales.

En uno de los almuerzos, hace 13 años Dalbón culpó a las magistradas de delitos que finalmente no se corroboraron en la instancia judicial. A partir de ahí, las juezas avanzaron contra Dalbón en el fuero civil por haberlas difamado en público.

El oficialismo busca ampliar la Corte Suprema en el Senado, pero Juntos por el Cambio no dará quórum

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gregorio Dalbón

Finalmente Dalbón pagó una suma de dinero, en línea con lo que había fallado el tribunal civil. Y la causa siguió su rumbo hacia el máximo tribunal, que este miércoles aplicó el recurso 280, que le permite a los magistrados dejar firme la sentencia sin dar demasiados fundamentos.

“Es un juicio que duró más de 10 años”, dijo Dalbón a PERFIL para explicar los hechos y adelantó que el caso “recién ingresó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos''. 

“Consideré que dos juezas cometieron un hecho, lo denuncié, la Justicia les dio la razón a ellas, me hicieron daño y perjuicio pagué y listo." (G. Dalbón)

Sobre lo sucedido, que dio origen a la causa, dijo: “Consideré que dos juezas cometieron un hecho, lo denuncié, la justicia le dio la razón a ellas, me hicieron daño y perjuicio pagué y listo. Además aclaró que “la causa penal quedó absuelta”.

Gregorio Dalbón denunciará a Nik por un chiste

En los últimos días la figura de Dalbón tomó esta público luego de que denunciará a Nik por un chiste del dibujante en el que usó el atentado contra la vicepresidenta para criticarla a ella y a Alberto Fernández

nik gregorio dalbon g_20220920

"Esto no es chiste. Por tal motivo en nombre propio a falta de un 'fiscal' iniciaré la denuncia correspondiente. Basta de faltarles el respeto gratuitamente al presidente Alberto Fernández y a Cristina Kirchner. Espero nos acompañen los organismos de Derechos Humanos", escribió Dalbón y mencionó al secretario de DD.HH. de la Nación, Horacio Pietragalla.

Por su parte, el dibujante Cristian Dzwonik le contestó: "Gregorio Dalbón, abogado de Cristina, me quiere llevar a juicio por este chiste. Ojalá lo haga. Sería histórico y un escándalo mundial sin precedentes. Nunca en la Historia Moderna se castigó la libertad de expresión. Así nos quieren Dalbón y Cristina, amordazados".

AR / MCP