MODO FONTEVECCHIA
RECONOCIMIENTO LITERARIO

Premio Rosa de Cobre para Marcelo Cohen

El autor argentino recibirá el galardón otorgado por la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

Marcelo Cohen
Marcelo Cohen | Telam

El escritor argentino Marcelo Cohen será distinguido con el premio honorífico La Rosa de Cobre de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

Este galardón fue creado en 2013 durante la gestión de Horacio González para homenajear y reconocer la trayectoria de aquellos creadores que con sus obras realizaron un aporte significativo a la cultura argentina.

Guada Casta: “Está bueno leer autores nacionales”

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El acto se realizará el viernes 22 de julio, a las 18 hs en la Sala Augusto Raúl Cortázar. Marcelo Cohen recibirá el premio de manos de Juan Sasturain, director de la Biblioteca Nacional. Participarán en el acto el ensayista, periodista y músico Abel Gilbert y el editor del sello Sigilo, Maximiliano Papandrea.

Marcelo Cohen nació en Buenos Aires en 1951. Entre 1975 y 1996 residió en Barcelona. También es traductor y edita junto a su esposa, Graciela Speranza, la revista literaria Otra Parte. Sus últimos libros, publicados por el sello Sigilo, son La calle de los cines (cuentos), Algo más (novela) y Llanto verde (cuentos), que acaba de publicarse.

CB PAR