MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Primer test electoral: El domingo se vota en La Pampa

Las elecciones en La Pampa representan un test especial para la interna de la oposición, que enfrentará a un candidato del PRO, Martín Maquieyra, contra Martín Berhongaray de la UCR.

Elecciones internas en La Pampa
Elecciones internas en La Pampa | Télam

Las elecciones de este domingo en La Pampa serán “un test especial para la oposición”, decía el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), adelantando que el próximo domingo se enfrentarán cara a cara un candidato de la Unión Cívica Radical y un candidato del PRO, para definir si el radicalismo está en condiciones de dejar de ser el furgón de cola del PRO, como sucedía bajo la gestión de Mauricio Macri.

El oficialismo no tendrá esta instancia de elecciones internas porque tiene un solo candidato que es el gobernador, Sergio Ziliotto, que irá por su reelección.

Estarán Martín Maquieyra como candidato del PRO, y el radical Martín Berhongaray, hijo del histórico senador radical Antonio Berhongaray. Este último es quien cuenta con mayor apoyo según las últimas encuestas, mientras Maquieyra cuenta con todo el apoyo del PRO.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el cierre de campaña radical, anoche, estuvieron algunos dirigentes para apoyar la candidatura local. Martin Lousteau se hizo presente, así como también el presidente del partido, Gerardo Morales.

Todo está dispuesto para lo que serán estas primeras elecciones importantes del año, representando un primer test de la interna que dará algunos indicios para reajustar las estrategias de cara al calendario electoral que se desarrollará durante todo 2023.

MVB FM