MODO FONTEVECCHIA
PANORAMA ECONÓMICO

Problemas con los cajeros automáticos por la inflación

Por este motivo, representantes de los bancos mantuvieron muchas reuniones con los directivos del Banco Central porque no siempre estaban abastecidos de acuerdo a la demanda.

Problemas con los cajeros automáticos por la inflación
Problemas con los cajeros automáticos por la inflación | Télam

El crecimiento de las billeteras electrónicas generó que la necesidad de la gente de hacer cola en un cajero automático disminuyera mucho. En ese sentido, la inflación también tuvo un fuerte impacto en lo que tiene que ver con la carga de los cajeros, informó Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

De hecho, los bancos tuvieron que disponer del doble de las cargas que venían demandando sus cajeros automáticos, generando un aumento de los traslados de dinero y los camiones de seguridad.

Por eso se insiste cada vez más en la necesidad de llegar a tener billetes de mayor poder adquisitivo, aunque celebran la llegada del billete de $2000, tal como dispuso el Banco Central.

Antes de nacer, el billete de 2 mil pesos alcanza para comprar 2 kilos de yerba

En estos momentos, el tope que se puede sacar por cajero es de 40 mil pesos, por eso no todos llegan a cubrir la demanda de la gente. Los camiones de caudales van a cargarlos, pero eso requiere de una logística complicada. De ahí el pedido de pasar a un billete de 5 mil pesos y otro de 10 mil.

JL