MODO FONTEVECCHIA
EL ARTE COMO MENSAJE

Protesta en Florencia frente a "La Primavera" de Botticelli

El viernes pasado, un grupo de tres activistas ambientales colocaron sus manos con pegamento sobre el vidrio que protege la famosa pintura "La primavera" de Sandro Botticelli que se encuentra en la Galería Uffizi de Florencia. Gracias al cristal, la obra no recibió ningún defecto. Por este hecho, los mencionados recibieron una sanción que no les permite entrar a la ciudad por los próximos tres años.

Sandro Botticelli
Sandro Botticelli | My Modern Met

Tres activistas ambientales italianos, dos mujeres jóvenes y un hombre, pegaron sus manos con adherente instantáeo al cristal que protege la célebre pintura de La primavera de Sandro Botticelli, en la Galería Uffizi, en Florencia.

El museo dijo que, gracias al cristal que fue instalado como precaución hace varios años, la obra no sufrió ningún daño. Junto con la otra famosa pintura de Botticelli, El nacimiento de Venus, La primavera es una de las obras más populares del museo.

La Cultura como pilar del desarrollo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La primavera es una obra de gran formato, de 3,19 metros por 2,07. Miembros del Cuerpo de Carabineros dijeron que los activistas, todos italianos, luego de comprar normalmente sus entradas, realizaron la protesta en la sala de la Uffizi dedicada a Botticelli. Los activistas se sentaron en el piso y mostraron un letrero que decía "No gas, no carbón". El pegamento se pudo retirar del vidrio de manera segura.

Los tres fueron llevados a una comisaría de Florencia. Los activistas recibieron órdenes oficiales para permanecer fuera de la ciudad de Florencia durante tres años, siguiendo sanciones similares a las que se emplean en Italia para hinchas de fútbol violentos.

BL PAR