martes 09 de agosto de 2022
MODO FONTEVECCHIA EL ARTE COMO MENSAJE

Protesta en Florencia frente a "La Primavera" de Botticelli

El viernes pasado, un grupo de tres activistas ambientales colocaron sus manos con pegamento sobre el vidrio que protege la famosa pintura "La primavera" de Sandro Botticelli que se encuentra en la Galería Uffizi de Florencia. Gracias al cristal, la obra no recibió ningún defecto. Por este hecho, los mencionados recibieron una sanción que no les permite entrar a la ciudad por los próximos tres años.

25-07-2022 07:34

Tres activistas ambientales italianos, dos mujeres jóvenes y un hombre, pegaron sus manos con adherente instantáeo al cristal que protege la célebre pintura de La primavera de Sandro Botticelli, en la Galería Uffizi, en Florencia.

El museo dijo que, gracias al cristal que fue instalado como precaución hace varios años, la obra no sufrió ningún daño. Junto con la otra famosa pintura de Botticelli, El nacimiento de Venus, La primavera es una de las obras más populares del museo.

La Cultura como pilar del desarrollo

La primavera es una obra de gran formato, de 3,19 metros por 2,07. Miembros del Cuerpo de Carabineros dijeron que los activistas, todos italianos, luego de comprar normalmente sus entradas, realizaron la protesta en la sala de la Uffizi dedicada a Botticelli. Los activistas se sentaron en el piso y mostraron un letrero que decía "No gas, no carbón". El pegamento se pudo retirar del vidrio de manera segura.

Los tres fueron llevados a una comisaría de Florencia. Los activistas recibieron órdenes oficiales para permanecer fuera de la ciudad de Florencia durante tres años, siguiendo sanciones similares a las que se emplean en Italia para hinchas de fútbol violentos.

BL PAR 

En esta Nota