MODO FONTEVECCHIA
Internacional

Protestas contra el rey emérito en España

El gobierno del socialista Pedro Sánchez insiste en que Juan Carlos, quien abdicó en 2014 perseguido por los escándalos, aún debe dar explicaciones.

Protesta en Madrid
MADRID | Madrid

Unas 300 personas se reunieron en el centro de Madrid para protestar contra el rey emérito Juan Carlos I, de visita en España, después de casi dos años de exilio. Las sospechas de corrupción lo llevaron a radicarse en Emiratos Árabes Unidos en agosto de 2020.

En las protestas, realizadas frente al Teatro Real, cerca del Palacio Real, flamearon banderas republicanas y pancartas con las consignas "Justicia" y "El Borbón, a prisión".

"Viruela del mono: confirmaron un caso sospechoso en la Ciudad de Buenos Aires"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Juan Carlos I, en funciones entre 1975 y 2014, asistió durante el fin de semana a una regata en Sanxenxo, provincia gallega de Pontevedra, y se reúne esta mañana con su hijo, el rey Felipe VI, y otros miembros de su familia antes de regresar a Abu Dabi.

La fiscalía archivó en marzo las investigaciones sobre el origen opaco de su fortuna, que dañaron su imagen. Era valorado hasta entonces por su papel en la transición a la democracia tras la muerte del dictador Francisco Franco en 1975.

GA PAR