MODO FONTEVECCHIA
REUNIÓN FUNDAMENTAL

¿Qué espera el Gobierno del viaje de Batakis?

La ministra de Economía viajó hacía Estados Unidos con el objetivo de extender los plazos de los vencimientos de los pagos con el FMI, además de poder tener un buen resultado político y charlas con empresas que se encuentran radicadas en la Argentina.

20220724_silvina_batakis_cedoc_g
Ministra. Rearmó la agenda en EE.UU. pese a que no viaja Alberto. | cedoc

Más allá de obtener mayor plazo para los vencimientos de parte del FMI, o ampliar el déficit fiscal acordado con el organismo multilateral de crédito, el Gobierno espera poder mostrar resultados políticos.

Además de los encuentros con los representantes del Tesoro de los Estados Unidos y la titular del FMI, Kristalina Giorgieva, Batakis se reunirá con empresas con capitales americanos que están radicadas en la Argentina como Google, General Motors y Amazon. La intención es llevar tranquilidad en medio de la zozobra permanente que vive en este momento el país por la desconfianza del mercado y la crisis política. 

El Gobierno busca mostrar apoyo de los Estados Unidos para Argentina. Eso, entiende, lograría tranquilizar o poner algún límite a la corrida que se está dando contra el peso. ¿Con qué va a justificar Batakis el momento que se vive en el país?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Silvina Batakis llegó a Washington para buscar un apoyo crucial del FMI

Con la guerra en Ucrania, que trastocó el precio de los alimentos y la energía en todo el mundo. Si bien la titular de Hacienda no va a pedir más plata al Fondo, podría transmitir la necesidad de que se extiendan los plazos. También es una posibilidad que pida elevar el déficit fiscal previsto en el acuerdo con el FMI del 2,5 al 2,9. 

El Gobierno argentino confía en el apoyo ya que entiende que el organismo multilateral de crédito no quiere cargar con la imagen de ser el responsable de agudizar aún más la crisis de la República.

BL PAR