MODO FONTEVECCHIA
Estrenos

¿Qué películas llegan a los cines argentinos este jueves?

El segundo mes del año llega cargado de estrenos. ¿Qué películas desembarcan en la gran pantalla esta semana?

¿Qué llega a los cines argentinos este jueves?
¿Qué llega a los cines argentinos este jueves? | Telam

El jueves es, en nuestro país, sinónimo de estrenos de cine y en las vacaciones de verano ver una película 

Esta semana, como viene sucediendo, los estrenos son variados: habrá una candidata a Mejor Película en los Oscar; un film de terror; una película infantil; y un largometraje independiente que llega al Gaumont. ¿Cuáles son las películas que se estrenan la primera semana de febrero?

Los espíritus de la Isla

La nominada al Oscar, The Banshees of Inisherin, llega a la Argentina con el título “Los espíritus de la Isla”. Una de las grandes candidatas a llevarse el premio mayor de la Academia, con nueve nominaciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Los espíritus de la Isla, nominada al Oscar
Los espíritus de la Isla, nominada al Oscar

De acuerdo a la sinopsis, la película trata sobre “dos amigos de toda la vida que se encuentran en un callejón sin salida cuando uno de ellos decide abruptamente poner fin a su amistad, con consecuencias alarmantes para ambos”.

Llaman a la puerta

Esta semana llega un estreno de terror: “Llaman a la puerta”, de M. Night Shyamalan (nominado al Oscar por Sexto sentido (2000) y director de Fragmentado (2017)), protagonizada por Dave Bautista y Rupert Grint.

“Mientras vacacionan en una cabaña remota, una pequeña niña y sus padres son tomados como rehenes por cuatro extraños armados, quienes exigen que la familia tome una decisión impensable para evitar el apocalipsis. Con acceso limitado al mundo exterior, la familia deberá decidir en qué creen antes de que todo se pierda”, dice la sinopsis.

Rock Dog 3: Rockeando juntos

El público infantil podrá disfrutar de “Rock Dog 3: Rockeando juntos”, el estreno que se sumará a “El gato con botas: el último deseo” como las películas para ver en familia durante las vacaciones de verano.

Se trata de la tercera entrega de la saga “Rock Dog” –estrenada en el año 2016– que introdujo a Bodi, un perro de raza mastín tibetano que vive en un pueblo llamado Snow Mountain y se dedica a tocar rock and roll con su banda True Blue. La saga tuvo su segunda parte en el año 2021 y ahora regresa con un tercer episodio que tiene los mismos ingredientes que sus predecesores: aventuras, mensajes y humor.

Investigan una presunta "nominación ilegal" en los Oscar

En esta nueva aventura, Bodi y su banda vuelven a su pueblo después de una gira mundial. Descubre que un grupo juvenil llamado K-9 no conoce a la leyenda roquera Angus Scattergood. Entonces se ve obligado a unirse al programa de competencia musical Battle the Beat –junto a su banda True Blue y la sensación del pop Lil 'Foxy– para inspirar a una nueva generación de estrellas del rock. Después de unirse al programa, Bodi se dará cuenta de que se ha convertido accidentalmente en una personalidad de la televisión nocturna.

Las furias

La película “Las furias” también llega a la pantalla grande, más específicamente a la sala del Cine Gaumont.

¿Dónde ver las principales nominadas de los Oscar?

La dirección está a cargo de Tamae Garateguy, con un elenco encabezado por Guadalupe Docampo y Nicolas Goldschmidt, en el que también trabajan Juan Palomino, Daniel Araoz, Susana Varela, Celina Demarchi, Geronimo Miranda, Guillermo Olarte, Mario Jara, Federica Cafferata y Laureano Zeballos

“Leónidas, joven Huarpe destinado a ser el líder de su comunidad, se enamora de Lourdes, la hija del terrateniente blanco del pueblo. Luego de ser separados cruelmente por sus familias, se reencuentran para emprender una sangrienta venganza y descubren que los une algo más que un inmenso amor”, se describe en la sinopsis.

AO FM