MODO FONTEVECCHIA
Transición política

¿Quién será el ministro de Economía de Javier Milei?

Desde Laspina hasta Sturzenegger y Caputo, los nombres que resuenan para el cargo de ministro de Economía del nuevo presidente electo.

De izquierda a derecha: Luciano Laspina, Federico Sturzenegger y Luis Caputo.
De izquierda a derecha: Luciano Laspina, Federico Sturzenegger y Luis Caputo. | NA

Distintos nombres surgen a esta hora, y crece la incógnita de quién será el ministro de Economía del nuevo presidente electo, informó Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TVRadio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Milei acaba de dar, hace un rato, una nota en la que mencionó algunos nombres e intentó dar un poco más de claridad sobre los nombres que están dando vueltas para su gabinete.

Cuando le preguntaron por el ministro de Economía, dijo: "Eso todavía no lo voy a decir, por lo menos por ahora". Sin embargo, ayer circularon varios nombres, y a esta hora son tres los que suenan más fuertes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los nombres que ya suenan para el futuro gabinete de Javier Milei | Perfil

Por un lado, está el nombre de Luciano Laspina, quien en su momento estuvo muy cerca de Patricia Bullrich y podría haber llegado a ser ministro de Economía. Esto fue mencionado incluso por la propia Bullrich antes de las elecciones de octubre, antes que se definiera por Carlos Melconian.

Por otra parte, el nombre de Federico Sturzenegger también suena fuerte como posibilidad. Sturzenegger, que estuvo al frente del Banco Central, se reunió con Javier Milei el viernes pasado. 

Milei, en sus primeras horas como presidente electo: "Bajar la inflación a los niveles internacionales llevará entre 18 y 24 meses"

Algunos consideraron que esta reunión implicaba que Milei ya le había ofrecido el cargo de ministro de Economía. Sin embargo, rápidamente se desmintió esta información, argumentando que no había ninguna novedad al respecto. La reunión tuvo lugar porque Sturzenegger le presentó a Milei un proyecto de ley para revertir o eliminar algunas leyes vigentes que generan burocracia en los organismos estatales.

Otro nombre que suena fuerte y fue acercado por Mauricio Macri es el de Luis Caputo, hermano de Nicky Caputo, cercano a Macri, y tío de Santiago Caputo, quien se acercó a Javier Milei en 2021 y se sumó a La Libertad Avanza. Aunque Luis Caputo había afirmado en su momento que no tomaría cargos públicos debido a situaciones familiares, su nombre suena con fuerza como posibilidad a estas horas.

Javier Milei ratificó que privatizará YPF, TV Pública, Télam y Radio Nacional

Además, se mencionan otros nombres como Santiago Bausili, Mariano Flores Vidal y Héctor Rubini, pero hasta ahora no han ganado mucha fuerza. En cambio, los nombres más fuertes a esta hora son Laspina, Sturzenegger y Caputo. A pesar de las desmentidas y las incertidumbres, habrá que esperar para conocer finalmente quién ocupará el lugar al frente del Palacio de Hacienda.

FM JL