MODO FONTEVECCHIA
BÚSQUEDA INTERNACIONAL

¿Quién tiene el bajo de Paul McCartney?

Se trata de un bajo Höfner, con ciertas características particulares, como tener una caja de resonancia con forma de violín. Se desconoce su paradero desde 1969.

Paul McCartney
Paul McCartney | Instagram

El compositor y leyenda de la música, Paul McCartney había comprado el bajo, que con los años se volvió mítico, en una gira por Alemania en 1961, según se informó en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Se trata de un bajo Höfner, con ciertas características particulares como tener una caja de resonancia con forma de violín. Ese instrumento desapareció en 1969, alguien lo habría robado.

Actualmente, un empleado de la firma Höfner, Nick Wass, inició una campaña internacional, “The lost bass”, para lograr recuperar el mítico bajo, y según dijo fue a pedido del beatle. No actúa solo sino que lo ayuda una pareja de periodistas, Scott y Naomi Jones. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Paul McCartney reveló que habrá una "última" canción de los Beatles en ver la luz

A partir del pedido de McCartney abrieron una página web donde explican las características fundamentales que tiene el instrumento, ya que, según suponen, es muy probable que el poseedor del tesoro beatle no sepa que se trata de ese bajo.

Se considera el bajo más importante de la historia ya que, según el periodista que trabaja en la campaña de búsqueda, “dio forma al sonido del mundo moderno”.

Se estima que si hoy se rematara ese bajo, valdría 13 millones de dólares.

MVB FM