MODO FONTEVECCHIA

¿Quiénes integran la mesa política del Frente de Todos?

A las 19hs, en la sede del PJ porteño, se reunirá la tan mentada mesa del Frente de Todos, con representantes tanto del albertismo como del kirchnerismo, el massismo e incluso sectores del sindicalismo.

Finalmente, se reunirá la mesa política del Frente de Todos
Finalmente, se reunirá la mesa política del Frente de Todos | Télam

Hoy, en la sede del PJ de Capital Federal, se reunirá por primera vez la tan mentada mesa política del Frente de Todos que llamó el presidente Alberto Fernández. Así lo informó Alejandro Gomel para  Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9)

La mesa estará conformada, en principio, por cuatro sectores, cada uno con entre tres y cuatro representantes. 

Dentro de los cercanos al presidente, además de Alberto Fernández, quien presidirá la reunión, estará acompañado por Agustín Rossi, nuevo jefe de Gabinete, Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social y Juan Manuel Olmos, el incondicional número dos en la jefatura de Gabinete.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por parte del kirchnerismo, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó su presencia. También el ministro del interior, Wado de Pedro, que fue uno de los articuladores de la mesa política, luego de una reunión que tuvo con el presidente. Jorge Capitanich y Andrés Larroque, ambos muy cercanos a Cristina Kirchner, también tendrán su silla en la mesa política.

El massismo tendrá expresión en Malena Galmarini, esposa del ministro de Economía y titular de Aysa, también estará presente el ministro de Transporte, Diego Alberto Giuliano, Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados, y otros dos hombres muy cercanos a Sergio Massa: El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, y el legislador bonaerense Rubén Eslaiman.

Alberto Fernández: "Compararme con el Gobierno anterior es como bajar mucho la vara"

Por parte del sindicalismo, la cúpula de la CGT en pleno estará presente. Pablo Moyano, Carlos Acuña y Héctor Daer. También estará presente Hugo Yasky de la CTA.

Los intendentes serán incorporados más adelante, al igual que los gobernadores peronistas del interior del país. 

En este primer encuentro, que se realizará a las 19hs, se discutirán dos puntos centrales. La llamada “proscripción” a la vicepresidenta, por un lado, y una ponderación de la gestión del Gobierno, a pedido del albertismo. Esos serían los dos puntos sobre los cuales se expresará, seguramente mediante un comunicado tras su primera reunión, la mesa política del Frente de Todos.

FM