MODO FONTEVECCHIA
TELEVISIÓN

Rating del fin de semana: rindieron el discurso de Cristina y el informe de Lanata

El foco de los últimos días estuvo puesto en las palabras de la vicepresidenta y la gente que se acercó para respaldarla hasta Recoleta. Cómo fue la competencia en la cobertura y la estrategia del conductor para posicionarse mejor.

Rating del fin de semana: rindieron el discurso de Cristina y el informe de Lanata
Rating del fin de semana: rindieron el discurso de Cristina y el informe de Lanata | Télam

Otro fin de semana cargado de entretenimiento pero sobre todo de debate y hechos políticos. El sábado por la tarde estuvo muy caliente la pantalla chica cuando miles de televidentes seguían el enfrentamiento de la policía de la ciudad de Buenos Aires contra simpatizantes de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el barrio porteño de Recoleta.

Logrando picos de 5 puntos de rating, C5N se posicionó como el canal de cable más visto suspendiendo toda su programación y haciendo una cobertura ininterrumpida de los hechos producidos en Juncal y Uruguay. En el momento de máxima tensión durante la tarde, la emisora de Indalo estaba marcando 3,8, mientras que Todo Noticias se encontraba segundo con 2,4, La Nación+ alcanzaba 1,6 y Crónica TV 1,0.

La vecina de Cristina Kirchner se cruzó con un militante K y se hizo viral: "Encima sos de Boca"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Recordemos que pasadas las 22 horas, fue la propia ex presidenta quien en un escenario improvisado brindó un discurso a la militancia. Esto en los canales de cable dedicados a las noticias generó un importante nivel de audiencia y se vio reflejado en los canales de aire que bajaron con sus clásicos programas de entretenimiento.

CFK

Si bien fue lo más visto, PH Podemos Hablar tuvo una emisión con menos rating que el sábado pasado. Promedió 7.5, descendiendo 1.8 puntos, mientras que El Trece obtenía 5.0 con la película La sospecha.

Si nos vamos al domingo, el que logró posicionarse mejor fue Jorge Lanata. Pasadas las 22 horas, el periodista superaba a Iván de Pineda con Pasapalabra. En Periodismo Para Todos, además del monólogo de apertura de Jorge, había un informe que el programa realizó en Santa Cruz, provincia de la vicepresidenta.

Lanata: "En la casa de Cristina no había tanto movimiento desde cuando descargaban bolsos con plata"

Después llegó La Voz Argentina para darle un respiro a Telefe. En los primeros minutos del certamen de canto conducido por Marley la diferencia no fue muy grande. Con 11,7 lideraba la franja horaria y Lanata pisándole los talones con 11 puntos.

Sobre el final de su emisión de domingo, el conductor de Radio Mitre no bajaba de los dos dígitos midiendo 10,7 puntos de rating, mientras que La Voz creció a las 23 horas con más de 12 puntos.

JL PAR