MODO FONTEVECCHIA
CRÍTICAS A MILEI

Raúl Castells: "La única libertad que existe es la de aumentar precios"

El dirigente social afirmó que "jamás vi más miseria y desastre que esto que me toca ver ahora". En este sentido, aseguró que no habrá "en las mesas de media Argentina un pan dulce ni comida como la gente".

Raúl Castells
Raúl Castells | Télam

El dirigente de Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad, Raúl Castells, marchó hacia el Ministerio de Trabajo en contra de Javier Milei, y el móvil de Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1), con Bruno Ghiso, compartió su testimonio. "Nos roban con los remedios y con la comida", sostuvo Castells.

El movimiento liderado por Castells estuvo marchando esta mañana hacia Plaza de Mayo. Ya se desactivó el cordón policial inicial en el Ministerio de Trabajo y estuvieron marchando por Avenida Alem hacia Rivadavia para llegar a la Plaza de Mayo, en donde finalizó la reunión de Gabinete y salieron casi todos los funcionarios.

Jorge Macri, y un mensaje a los piqueteros: "Niños en las marchas, no"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Raúl Castells, antes de ingresar al Ministerio de Trabajo, donde fue atendido y escucharon su petitorio, expresó su malestar. "Este lunes aumentó la carne un 25%, el sábado y domingo estuvieron remarcando todos los grupos empresarios. Ayer llegaron listas de promedio de un 50% de aumento en los alimentos. El tema es que la única libertad que existe es la de aumentar precios.

"Les doy mi palabra de honor, jamás vi más miseria y desastre que esto que me toca ver ahora. No habrá en 12 días, cuando llegue Noche Buena y Navidad, en las mesas de media Argentina, un pan dulce ni comida como la gente, ni sidra, ni nada", agregó.

Además, enfatizó que "a la fuerza tengo que comprar remedios y en mi propia mesa están los remedios porque tengo que tomarlos. Nos roban con los remedios, con la comida y ganamos 104.500 pesos por mes".

Patricia Bullrich arma su equipo, reordena las fuerzas y quiere desalentar piquetes

También habló de "buena predisposición" porque escucharon su petitorio y hasta reconoció que abrieron un expediente. A su vez, remarcó que no tienen intención de cortar rutas, salvo una situación extrema en la cual un grupo de gente se tenga que pronunciar por algo imposible de esquivar.

Por otra parte, llamó al Consejo del Salario, que será en diciembre, muy cerca del 20, cuando se desarrolle la movilización de las otras organizaciones sociales. De algún modo desconoció a Sandra Pettovello, aclaró que no la conoce, no tiene contacto y no sabe quién es la flamante ministra del nuevo gobierno.

Eduardo Belliboni: "El 20 de diciembre vamos a ir a la calle"

Además, se refirió al encuentro que tuvo con Fernando Cerimedo, uno de los asesores de La Libertad Avanza, de aquel 14 de noviembre, cuando la organización piquetera liderada por Castells irrumpió en la puerta del hotel y le pidió una audiencia a Milei.

BL JL