POLITICA
RESPALDO A ISRAEL

Javier Milei participará de una tradicional ceremonia judía

El presidente participará del encendido de velas del Jánuca, el representativo candelabro de nueve brazos.

El presidente Javier Milei participará de una ceremonia judía con un fuerte respaldo a Israel en medio de la guerra contra Hamás
El presidente Javier Milei participará de una ceremonia judía con un fuerte respaldo a Israel en medio de la guerra contra Hamás | Cedoc Perfil

Javier Milei participará este martes por la tarde en el encendido de velas de la Jánuca, una tradicional ceremonia judía. Esto dará un fuerte respaldo a Israel en medio de la guerra contra Hamás.

Se trata del encendido de las velas de la Jánuca, el representativo candelabro de nueve brazos, que se realizará a las 19:30 hs en Avenida del Libertador y Austria, en el barrio porteño de Recoleta.

"Por los secuestrados, los soldados, los heridos, los fallecidos y por todo el pueblo de Israel", es el mensaje que encabeza esta edición.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Javier Milei, ¿el candidato que pretende apropiarse del judaísmo?

Janucá representa la determinación del pueblo judío de preservar su religión y el derecho a practicarla: también se la llama Fiesta de las Luces, Fiesta de la Dedicación o Fiesta de los Macabeos. En 2023, la ceremonia comenzó en la tarde del jueves 7 de diciembre y finalizará durante la tarde del viernes 15 de diciembre.

"No es casualidad que esta inauguración presidencial ocurra durante la fiesta de Jánuca, ya que la misma celebra la verdadera esencia de la libertad", había dicho Milei durante su primer discurso oficial como presidente desde las escalinatas del Congreso.  

El presidente libertario concluyó la frase diciendo que “la guerra de los macabeos es el símbolo de los débiles por sobre los poderosos, de los pocos por sobre los muchos, de la luz por sobre la oscuridad y sobre todas las cosas de la verdad por sobre la mentira, porque ustedes saben que prefiero decirles una verdad incómoda antes que una mentira confortable”.


Para el Llamamiento Argentino Judío, Javier Milei es una expresión del "ultraliberalismo limítrofe con el fascismo"

La actividad es organizada por Jabad Argentina y cuenta con el acompañamiento de entidades como la AMIA, la DAIA y la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA).

En los últimos tiempos, el presidente libertario mostró un creciente interés en el judaísmo y expresó en varias ocasiones su dedicación al estudio profundo del Torá como parte de un proceso de conversión hacia esta religión. “Se me reconoce internacionalmente como amigo de Israel. Estoy a poco de ser judío, sólo me falta el pacto de sangre”, expresó Javier Milei tres meses antes de asumir como presidente. 

Asimismo, semanas antes de convertirse en presidente, recibió la bendición del rabino David Pinto Shlita, una autoridad religiosa de la comunidad judía, en la sede de Hevrat Pinto Argentina, en Balvanera.

Empresario argentino aseguró por qué Javier Milei quiere ser judío: "Hace cosas que no tienen sentido"

Y dos semanas antes de jurar como jefe de Estado, había visitado “El Ohe”, la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, en el cementerio judío de Montefiore, al este de Nueva York.

"Estoy pensando en convertirme al judaísmo y aspiro a llegar a ser el primer presidente judío de la historia argentina", fue otra de las declaraciones que había hecho Milei durante su campaña presidencial vinculadas a la religión con orígenes en Israel.

fl