POLITICA
Postura ante la protesta social

Jorge Macri lanzó una advertencia a los piqueteros: "Niños en las marchas, no"

El jefe de Gobierno porteño expresó que durante su gestión impulsará "demandar penalmente" a las organizaciones sociales que se movilicen con menores de edad.

Jorge Macri
Jorge Macri | Agencia NA

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se manifestó en contra de las lógicas de presión, de extorsión que han tenido de rehenes a mucha gente” y enfatizó que se debería acordar lo que considera un premisa básica: “Niños en las marchas, no, están vulnerando sus derechos, el derecho a manifestarse es un derecho de adulto”.

En una entrevista en Radio Continental , el jefe de Gobierno porteño electo expresó que durante su gestión impulsará “demandar penalmente” a las organizaciones sociales que se movilicen con menores de edad.

“Mi gobierno tiene la instrucción de priorizar al ciudadano que quiere circular, trabajar, estudiar y el derecho a manifestarse existe, pero tiene que ser en el marco del respeto del otro”, sostuvo Jorge Macri.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Transición, día 18: consenso y coerción

El flamante mandatario de la Ciudad de Buenos Aires señaló que “desterrar la cultura del caos no va a ser de un día para el otro, lo que tiene que haber es una decisión firme de tratar de ordenarlo e ir ganando cada batalla”.

Jorge Macri apuntó contra los movimientos piqueteros por su "connivencia con el gabinete saliente" y, fustigó que “estuvieron calladitos los últimos tres meses porque estaban en campaña, ahora vuelven con ganas de complicarle la vida a todo el mundo. Bueno, ahí vamos a estar nosotros defendiendo a la gente”.

Eduardo Belliboni cargó otra vez contra Javier Milei: "Mucha gente en los barrios tiene cierta desilusión"

“No podemos naturalizar el caos y el desorden”

“Ese concepto de que si te portas bien no es igual que si te portas mal, es parte de lo que tiene que volver a la Argentina. En distintas medidas y en distinta gravedad, pero aplica a todos los aspectos de la vida”, manifestó el jefe de Gobierno porteño.

20230511 Dirigentes sociales y piqueteros marcharan al Obelisco para pautar medidas de fuerza.
Dirgentes sociales del Movimiento Piquetero

Jorge Macri juró como jefe de Gobieno porteño y prometió revisar el actual Código Urbanístico

“No podemos naturalizar el caos y el desorden, uno no puede agarrar el auto, agarrar contramano por una avenida y hacer lo que quiera, ¿no? Vivimos en una sociedad que tiene un contrato y tenemos que respetarlo y, yo creo que el orden lejos de limitar, libera capacidad, creatividad, producción, ganas de trabajar, de pasarla bien", dijo.

 

PM/LT